Esquizofrenia en el cine y películas

Han pasado décadas desde que personas que sufren con la esquizofrenia son personajes atrayentes en las películas. La gracia de estos personajes es que la historia puede seguir y seguir sin mencionar que el personaje tiene esta enfermedad, hasta el final, y entonces todos quedan impresionados por lo que el personaje hizo pero que pensamos que no pudo hacer. Esto es una trampa falsa, a veces fome, y una pobre representación de la enfermedad.

En primer lugar están los mandamientos de las novelas de detectives, del padre Knox, sacerdote y escritor de novelas policiales. Igual que Chesterton estiman, como la mayoría de los novelistas o cuentistas del género, que no se debe engañar al lector, presentarle algo como posible o imposible para al final explicar que lo que se nos mostró de una forma no era otra cosa que la imaginación del protagonista, de otro personaje o de nosotros mismos, y no lo que ocurría en realidad. En una película actual se muestra al protagonista de cierta forma, pero no se dan indicios de que pueda tener esta enfermedad, entonces cuando llega el final se mandan el gran salto de fe en confiar en que el espectador no se sentirá ofendido por este extraño cambio en la línea narrativa, lo que es ofensivo de por sí.

Por otra parte están las personas que en realidad sufren de esta enfermedad y que las únicas películas que encuentran sobre la mismas, contiene personajes que son homicidas o criminales de alguna especie, psicópatas, y todas las personas, o la gran mayoría, que ven estas películas, se quedan con esa impresión de la enfermedad, por lo que quienes padecen de ella deben ocultarla, no mencionarla por lo menos por mucho tiempo a amigos o conocidos, ya que la menor mención de la misma lleva la mente de la persona a asociarla con algún psicópata de la gran pantalla.

Lista de películas con personajes que sufren de esta enfermedad.

Vea también: Enfermedades mentales en el cine

Mejor corto de Chile cortometraje

Un cortometraje bueno, simple, con cierta profundidad, buena imagen, cinematografía, colores, la voz pensante.
Fomentemos los cortometrajes, vean este y comenten.

Voten por el corto en Talenhouse acá.

Fotos de Anne Hathaway desnuda en Love and Other Drugs

Anne Hathaway se desnuda para nueva película

La actriz Anne Hathaway se vuelve a desnudar, esta vez en la película de 2010, Love and Other Drugs, El amor y otras drogas. La joven actriz de 28 años surgió como una de las niñas de Disney, en la película The Princess Diaries de 2001, y en otras por ese estilo. Luego, como todas las jóvenes que van surgiendo y no se quedan atrapadas, encasilladas, interpretó un rol adulto, donde se desnudó por primera vez, en la película Havoc, una escena no muy atrevida, pero mejor que la que tuvo después en Brokeback Mountain, donde volvió a mostrar su cuerpo.

Ahora en la película Love and Other Drugs aparece de lo más atrevida, y de lo más desnuda.

Pueden ver dos fotos publicitarias de la película acá.

Y fotos de la película, aunque todavía screencaps porque no ha aparecido el dvd, acá

Foto de Hilary Swank sexy conejita

Hilary Swank, actriz conocida por ser de las pocas que ha sido nominada solo dos veces al Premio de la Academia a Mejor Actriz, como si eso fuera poco, y lo importante es que ganó las dos veces, por Boy's Don't Cry y Million Dollar Baby.

Hace años se sacó unas fotos insinuadoras, como si estuviera desnuda, que probablemente lo estaba, pero tapada de forma estratégica.

En 2005 se sacó, al parecer solo una foto, con Inez Van Lamsweerde, en blanco y negro y vestida de sexy conejita, tipo conejita Playboy, pero con un rostro de confundida, o medio melancólico.

Vean la fotografía acá.


Video de Leighton Meester para Seventeen revista


Leighton Meester es una actriz, cantautora y modelo estadounidense de 24 años de edad, nació en 1986. Conocida por interpretar a Blair Waldorf en la popular serie Gossip Girl.

Como la mayoría del elenco de Gossip Girl, Meester apareció en la revista Seventeen. Aquí la sesión.

Video de Leighton Meester Cosmopolitan portada

Leighton Meester es una actriz, cantautora y modelo estadounidense de 24 años de edad, nació en 1986. Conocida por interpretar a Blair Waldorf en la popular serie Gossip Girl.





Sexy video sesión de fotos de Taylor Momsen

Taylor Momsen es una actriz, modelo y cantante estadounidense, que interpreta a Jenny Humphrey en la exitosa serie Gossip Girl.

Es la vocalista de la banda The Pretty Reckless. Banda formada en 2009 y que tiene un álbum titulado Light Me Up.

Video detrás de la escena sesión fotográfica para la revista Seventeen Magazine,



Jack Donaghy y Denny Crane Republicanos

Los personajes Jack Donaghy de 30 Rock y Denny Crane de Boston Legal son personajes muy similares. Ambos aparecen series cómicas, aunque la segunda trata temas serios y dramáticos con excelentes toques de humor.

Ambos son viejos zorros, viejos sabios, viejos que llegaron a la cumbre de la vida profesional y económica.

Y ambos son Republicanos. Pero miembros del partido Republicano de Estados Unidos, militantes de tal partido con el solo propósito de ridiculizar al partido y sus creencias, y mostrando las discrepancias entre lo que el partido representa y lo que estos magnates intelectuales hacen.

Es la mejor forma de ridiculizar, además que no podrían ser Demócratas, ya que al ser demócratas la serie no se podría burlar de sus políticas.

Por ejemplo en la segunda temporada de 30 Rock, en época de elecciones de Obama y McCaine, a Donaghy le dieron como tarro, lo dejaron con ideas republicanas incoherentes con sentimientos encontrados y ridículos, dejando al partido republicano en el suelo, y luego lo patearon hasta que falleció. Tal como lo hicieron en Boston Legal con Sarah Palin y Denny.

Es una forma inteligente, más o menos, y creativa de atacar a un partido que no tiene presencia en los medios, más de Fox News, pero no en los medios del entretenimiento, ya que el cristianismo, por un lado, y el conservadurismo no son partes del medio del espectáculo.

Roberto Ampuero en la Feria del Libro de Viña del Mar


El escritor Roberto Ampuero estará en la Feria del Libro de Viña del Mar, tal como ha estado por años, siempre volviendo a su país a presentar sus libros.

Roberto Ampuero ha ido creciendo de una forma desmesurada en los últimos años, con Pasiones Griegas y especialmente con El Caso Neruda, ahora trae La Otra Mujer, un entretenido libro sobre una mujer que vive en los años 80 y encuentra a su esposo muerto en su departamento. Poco a poco comienza a sospechar que su marido tuvo una amante y está determinada a encontrarla, pero las cosas se complican cada vez más, dando lugar a organizaciones secretas y otras cosas.

Al mismo tiempo esta historia en realidad está dentro de otra historia que encuentra un profesor tipo Roberto Ampuero, chileno que vive en EE.UU., y esta novela que encuentra, incompleta, lo trae a Chile, en la actualidad, a buscar lo que falta, y saber si la novela está basada en hechos reales o no.

En todo caso, si van a comprar un libro recomiendo Los Amantes de Estocolmo, que junto a Nuestros Años Verde Olivo ha sido lo mejor que Ampuero ha escrito. Pero La Otra Mujer sirve para pasar el verano y para regalarlo.

Tracy Morgan en 30 Rock Tracy Jordan

Tracy Morgan interpreta a Tracy Jordan en la serie 30 Rock creada por Tina Fey, quien fuera escritora y actriz de Saturday Night Live, y que parodia a esta serie en su propia serie.
 
Tracy Jordan debe ser uno de los personajes más divertidos e irreverentes que he visto en la televisión últimamente. Cada vez que aparece en la serie es para hacer algo estúpido o decir algo estúpido y luego contradecirse. A veces aparece como un idiota y luego sale con ciertos conocimientos que desconciertan a todos. En un episodio debate con un actor/historiador sobre la independencia de Estados Unidos y el papel de las personas de color, negros, en la misma. A veces sus conocimientos sobrepasan al de la persona normal.

Tracy Jordan creó una imagen en la que es un mujeriego y que va a fiestas a tomar como loco cada vez que pueda, cuando en la vida real nunca ha engañado a su esposa, ama a su esposa, y si esto se sabe podría arruinar su reputación, tema de un gran episodio en la serie.

Tracy fue contratado para aparecer en el programa de televisión creado por Liz Lemon, the Girlie Show, que termina llamándose TGS with Tracy Jordan, con el nombre de Jordan de mayor porte que las siglas del programa.

Una estrella de cine de películas cómicas, que son parodias a películas clásicas actuales, que finalmente hizo una película serie, un drama, y podría llegar a ganar un Globo de Oro...

Spread o American Playboy con Ashton Kutcher y Anne Heche sexo

Spread o American Playboy es una película de 2009 protagonizada por Ashton Kutcher y Anne Heche, entre otros, es la historia de un adulto joven que va a Hollywood a convertirse en modelo o estrella de televisión y luego cine, pero que termino engañando a mujeres para dormir y vivir por ellas hasta que estas descubran que todo es mentira o que él mismo se aburra de la mujer o encuentre otra mejor.

Un aprovechador que utiliza el sexo como arma y su juventud y buena apariencia para conquistar mujeres. En simples palabras es un cuento, una moraleja, sobre vivir la vida fácil y después darse cuenta que no todo es como parece. Un joven que vive sin amor pero haciendo el amor todo el rato hasta que descubre el amor pero se quema con el mismo.

Es una película que explota escenas sexuales, con una impresionante Anne Heche, que recuerda a lo sexy que apareció en Wild Side, pero ahora con un cuerpo incluso más apretado, tonificado. Y Ashton Kutcher como el galán de porno y maestro de la manipulación cuando se trata de mujeres.

Es una película como para pasar el rato, nada más.

Anne Heche posó desnuda para la revista Allure

RED con Bruce Willis Karl Urban Mary Louise Parker


Red es una película estrenada en 2010, protagonizada por Bruce Willis y Mary-Louise Parker. Basada en un comic, pero al parecer parcialmente, porque el comic era muy corto como para hacer una película de dos horas.

Bruce Willis actúa en su típico personaje tipo John McClane, el policía que mata a todos sin mucho esfuerzo y que se las sabe todas. Pero con un toque de humor que le sienta bien, pero que a veces parece que no lo logra por completo.

Después de hacer la comedia de amigos policía, Cop Out con Tracy Morgan, y las del Vecino Asesino, entre otras comedias más antiguas, esta se podría decir que es la mejor que ha hecho de este tipo.

Mary-Louise Parker aparece hermosa, la clásica MILF por definición, tal como aparece en Weeds, y el papel que hace acá es bien divertido.

La parte cómica de la película se la lleva John Malkovich, como otro ex agente de la CIA, tal como Willis, que fue víctima de un experimento del departamento en el que le dieron LSD por diez años diariamente, por lo que quedó medio loco y obsesionado con que lo quieren matar. La locura en Malkovich es excelente, las salidas y las bromas finales en cada escena son muy divertidas.

Morgan Freeman tiene un rol como un amigo o mentor de Willis, un viejo zorro que también se las sabe todas.

Brian Cox y Helen Mirren son otros dos agentes secretos, uno ruso y la otra inglesa, KGB y MI6.

Terminan todos aliados, ya que alguien quiere asesinar a Freeman, Malkovich y Willis, y por asociación a Parker. Claro que ese alguien es la propia CIA, pero no se sabe quién está dando la orden y por qué.

Es una entretenida película con buenos efectos especiales, buenas actuaciones, giros entretenidos. Acción y comedia en una película tipo de Hollywood.

Muy parecida en este sentido a Knight and Day de Tom Cruise y Cameron Diaz y a Killers de Ashton Kutcher con Katherine Heigl.

Si ponemos en orden, Knight and Day es la que tiene más acción, y es divertida. RED es la más divertida con muchos actores destacados y acción suficiente incrementada por efectos especiales buenos. Killers es una mala película, no la recomiendo, aparte de lo rica, bonita, sexy que aparece Katherine Heigl la película no tiene ningún brillo.