Películas sobre alcoholismo alcohólicos sicología

Para algunas personas resulta casi divertido el pensar que una persona que toma más de la cuenta pueda ser debido a una enfermedad que está fuera de su control, pero así es y se llama alcoholismo.

En la historia del cine muchas películas han tratado el tema desde diferentes puntos, pero pocas han ahondado en el aspecto psicológico del alcohólico o en su impacto en la familia del mismo.

Una buena interpretación de un alcohólico la encontramos en Ironweed con Jack Nicholson en el papel de un alcohólico vagabundo, por opción.

En la televisión, que recuerde, una buena caracterización está en la serie de vampiros True Blood, donde la madre de la amiga de la protagonista incluso pasa su lengua por la alfombra cuando su última botella cae al suelo, cortándose con los vidrios rotos de la botella.

En el ámbito de pareja está Meg Ryan y Andy García, en la excelente y a veces olvidada película Cuando un hombre ama a una mujer. Ahí vemos el impacto que tiene el alcoholismo en Meg Ryan y como va empeorando y los problemas que sufre su relación con Andy García.

Una buena película histórica es la biográfica sobre Bill W. el co fundador de Alcohólicos Anónimos, en la película, Mi nombre es Bill W. nos muestran toda la historia de Bill, desde que era un avispado tipo que iba a donde las papas quemaban a ver qué ocurría con las empresas desde el punto de vista de los trabajadores, para luego hacer buenas inversiones en la bolsa, y para ello debía tomar varias copas con los trabajadores en los bares cercanos a las industrias para sacarles la información, hasta su total caída en el alcoholismo que incluso se daba asco a sí mismo. Y todo lo demás con respecto a la formación de este movimiento de alcohólicos.

Una nueva película protagonizada por Winona Ryder titulada Cuando el amor no es suficiente, la historia de Lois Wilson, cuenta la historia... de Lois Wilson, la esposa de Bill Wilson, mencionado recién, pero todavía no veo esta película....