Sybil con Sally Field multiples personalidades


Sybil, por ser un hecho verídico, es una de la películas más perturbaras que he visto, sin contar películas de horror psicológico, y para algunos muy ciertas, como El Exorcista.

Como hecho verídico verla fue tan perturbadora como ver El Aceite de Lorenzo, con Susan Sarandon. Creo que el ver sufrir a niños, y la impotencia de no poder hacer nada y simplemente verlos, es lo que hace a estas películas tan perturbadoras.

Sybil es una joven que cuando chica fue de tal forma abusada por su madre que llegó a desarrollar 16 personalidades diferentes, todas dentro de ella misma que tomaban su cuerpo como mecanismo de defensa, por eso fueron creadas, y hacían que Sybil dejara de ocupar ese cuerpo por el período de tiempo que fuera, incluso dos años estuvo fuera de si.

La música de la película está muy bien hecha, como toda película se debe ver con el volumen alto, sino se pierde un 40% de la misma, las escenas, más la música, te ponen de punta. Como por ejemplo cuando muestran a Sybil corriendo desesperada, tratando de huir de algo, con una caja llena de gatitos, y se le aparece un gato sin cabeza, ambos pedazos del animal ensangrentados, pero el gato vivo todavía, y la música de fondo haciendo que todo pase más rápido incrementando el suspenso. Increíble película.

Y ver a la pequeña Sybil, no más de 5 años, como poco a poco nos van mostrando lo que su madre le hacía, como nos dan pistas para llegar a la conclusión final de los males que atormentan a la pobre mujer, un saco subiendo tirado por una cuerda que de pronto se transforma en la mitad del cuerpo de una niña tirado por una cuerda, nos tapan el rostro pero todos sabemos hacia donde va.

Si bien la película dura 3 horas, como JFK, es una película que todos deberían ver, para comprender mejor los trastornos de la personalidad. La verdad es que las 3 horas se me pasaron muy rápido, la película, al abarcar varios años de terapia, lo hace con un muy buen ritmo que no deja que la trama se ponga tediosa.

El final resulta familiar para quienes han visto Identity con John Cusack, claro que el personaje de Cusack, que es una de las personalidades, se debe enfrentar a todas las otras y encontrar la "malvada" o las malvadas. Si te pareció buena esa película, sin contar con que es una película de misterio tipo detective, esta, Sybil, te va a fascinar.