Law Abiding Citizen (2009) Jamie Foxx y Gerard Butler

Law Abiding Citizen es una entretenida película de acción e intriga del 2009. Jamie Foxx actúa bien, como siempre, y Gerard Butler hace de un vengativo justiciero convincente, aunque demasiado astuto para el común de la gente.

A Butler le asesinan su familia, esposa e hija, Foxx es el fiscal a cargo de los homicidios, pero como no tiene pruebas suficientes para encerrar a ambos asesinos, uno hace un trato con él para que le reduzcan la pena y acusar al otros, culparlo de todo. Butler está convencido de que ambos son iguales de culpables, no quiere tomar el trato, pero el fiscal lo toma de todas formas. Se sentencia a uno a 3 o más años y al otro a la pena de muerte.

Pasan 10 años y aparecemos en el asesinato por parte del estado, la pena de muerte, de uno. Pero Butler se encargó de que sufriera, cambiando el contenido de las inyecciones. Después se encarga del otro asesino, torturándolo al matarlo y se deja encontrar por la policía.

Entonces comienza la película, cuando Butler empieza a jugar con Foxx, tratando de enseñarle a Foxx cómo debiera proceder siempre, buscar la justicia real y no judicial.

Butler era un experto en tecnología que lo contrataba la CIA para hacer dispositivos especiales. Con ellos hará temblar a toda la ciudad y asesinará a todos los que el estime culpables... encerrado en la cárcel.

La película en ratos es media fantástica, o bastante, de derecho tiene bien poco, es decir, juicios y cosas así no hay, más que nada es una película de acción y venganza que tiene a un Fiscal metido en medio.

Es muy entretenida si se toma en cuenta que no es A Few Good Men o Primal Fear.

Más información acá