Edge of Darkness con Mel Gibson (Al Filo de la Oscuridad)



Para mi Edge of Darkness ha sido una de las películas que he esperado por más tiempo, con ansiedad. Otros ejemplos serían Rocky Balboa, Righteous Kill o Rambo IV. La primera es muy buena, la segunda es pésima y la tercera es muy entretenida. Actualmente me encuentro esperando la nueva de Stallone y la película del mismo guionista de La Pasión de Cristo sobre la Virgen María.

Edge of Darkness fue esperada por todos los seguidores de Mel Gibson. El actor no actuaba desde el 2002 en We Were Soldiers y Signs.

La película comienza con Thomas Craven (Mel Gibason) que va a encontrarse con su hija Emma quien regresa tras largo tiempo sin verse, tomándose unas "vacaciones" de su trabajo para estar con su padre. Al parecer está enferma. Mientras conversan en la cocina ella se siente mal, comienza a sangrar por la nariz y le pide a su padre que la lleve al doctor. Apurados abren la puerta de la casa, escuchan un grito "Craven" y con una escopeta recortada les disparan, y le llegan a ella, quien sale impulsada y fallece a los pocos segundos.

¿Estaban tras su padre, un policía, por alguna cuenta anterior no saldada... o era a su hija a quien querían asesinar? ¿Por qué?

Sin contar ningún detalle importante, esa es la trama de la película.

Lo que puedes encontrar en esta película: Comienza muy rápido y después va bajando de velocidad. Es una película de detectives, con tintes de corrupción policial, de empresas privadas y gubernamental. Una película sin sexo. Con escenas algo violentas, pero pocas, intriga constante. Un personaje, clásico héroe, que hace el bien porque es lo que se debe hacer. Otro personaje que pagará lo que sea por seguir haciendo lo que hace. Otro personaje que se maneja en un área gris, pero que podría encontrar redención.


Para los que ya la vieron:

Películas parecidas recientes: Taken, Street Kings


Me parece que hay un error, pero no estoy seguro. Cuando Craven habla con la amiga de su hija, la que le entrega los videos, ella le dice que su hija pensaba que la habían envenenado. No queda claro si había estado expuesta a la radiación o no. Se supone que Bennett habría envenenado a Emma con una leche en la casa de Thomas y que tal vez Thomas podría resultar envenenado o no. Pero entonces cómo pudo ella decirle a su amiga que la habían envenenado si todavía no lo hacían. La respuesta creo que sería que la envenenaron antes y en la casa de Thomas de nuevo para asegurarse.

Otro problema es que si Craven envió el video de su hija a los medios al final de la película, el canalla de su amigo Bill se las llevaría peladas, es decir, sin mancha, siendo que participó en un plan para asesinarlo. Me recuerda a It's a Wonderful Life ne que el Mr. Potter tampoco es atrapado por robarle el dinero al tío Billy.