Pirateria de Wikipedia a biografías plagio no autorizado

Decir piratería de Wikipedia sería errado para quienes conocen como funciona. Hace tiempo escribí varias biografías de chilenas en el blog porque en esa época no eran consideradas importantes como para tener artículo propio en Wikipedia.

Cuando digo errado es porque alguna persona llegó y copió mi biografía, varias de ellas, a Wikipedia sin ningún permiso, lo que aparte de ser ilegal va contra la reglas de Wikipedia, por lo que un bibliotecario debería expulsar a tal usuario del sistema.

En las las biografías que me copiaron están las de:


Y estas son las que encontré, y me las copiaron hace un año o más. Si ven las fechas está claro que yo las escribí primero, y el lenguaje, no ocupé lenguaje que he ocupado en Wikipedia en artículos que he hecho, por que el blog es informal y Wiki es formal. Copiaron cosas textuales...

Según las reglas de Wikipedia cuando se plagia de esta forma se debe pedir autorización, no esperar que no te descubran.
Por último, en caso de que se cambie el texto, y yo diera autorización posterior, de todas formas deberían citar mi blog y dejar un enlace a la página del blog de donde se sacó la información en un principio.

No tengo ningún problema con Wikipedia, sino con el plagiador o plagiadores de mis artículos. Mal que mal para cualquier que haya escrito una biografía, para wikipedia sobre todo por que uno debe poner todas las referencias, es un cacho y quita mucho, mucho tiempo escribir un párrafo bien documentado, entonces que vengan a plagiarme y ni siquiera me cinte. bajo bajo