Bound (1996) lesbianas


Bound (en España titulada Lazos ardientes) es una película neo-noir de 1996 del género thriller criminal dirigida por los hermanos Wachowski. Trata de una mujer (Jennifer Tilly) que desea escapar de la relación con su novio mafioso (Joe Pantoliano). Cuando conoce a la intrigante ex presidiaria (Gina Gershon) contratada para renovar el apartamento vecino, las dos mujeres comienzan una relación pasional y preparan un plan para robar 2 millones de dólares a la mafia.

Bound fue la primera película dirigida por los Wachowski, y ellos se inspiraron en Billy Wilder para contar una historia noir repleta de sexo y violencia. Financiada por Dino De Laurentiis, la película se realizó con un presupuesto muy ajustado con la ayuda de los escasos miembros del equipo de producción, incluyendo al cineasta Bill Pope. Los directores tuvieron problemas para para encontrar actrices para los papeles de los personajes lésbicos de Violet y Corky hasta que consiguieron a Tilly y Gershon. Para la coreografía de las escenas de sexo, los directores contrataron a la educadora sexual Susie Bright, que además fue una de los extras de la película.

Argumento

Corky (Gershon), una lesbiana ex presidiaria que acaba de salir de la cárcel tras cinco años de prisión, llega a un edificio de apartamentos para comenzar su trabajo como fontanera y decoradora. De camino al apartamento en el que va a trabajar conoce a la pareja que vive al lado, Violet (Tilly) y Caesar (Pantoliano). Poco después de que Corky comience su trabajo, Violet le pide que le ayude a recuperar un pendiente del desagüe. Corky rescata el pendiente y Violet le da una cerveza en compensación. Violet confiesa que perdió el pendiente a propósito, y empieza a seducir a Corky. La llegada de Caesar les interrumpe. Cuando Corky se va, Violet la sigue y le pide perdón por no haber podido acabar lo que comenzaron. Se van al apartamento de Corky y hacen el amor. A la mañana siguiente, Violet le dice a Corky que Caesar es un blanqueador de dinero de la mafia y que han estado juntos durante cinco años (el mismo tiempo que Corky tuvo que cumplir de pena).

En el apartamento de Caesar y Violet, Caesar y otros hombres comienzan a golpear y torturar a un hombre llamado Shelly (Barry Kivel), que ha estado robando dinero del negocio. Violet le dice a Corky que quiere empezar una nueva vida por su cuenta, pero que necesita la ayuda de Corky para eso. Sabe que Caesar encontrará el dinero robado, unos dos millones de dólares, y que lo contará en su apartamento, dándoles la oportunidad de robarlo. Corky no está segura de si confiar en Violet o no.

Más tarde, Caesar regresa al apartamento con un saco de dinero ensangrentado. Shelly está muerto, habiendo sido acribillado a tiros por Johnnie (Christopher Meloni), el hijo del capo de la mafia Gino Marzonne (Richard C. Sarafian). Caesar procede a lavar y planchar el dinero ensangrentado, y a colgarlo para que se seque.
Gina Gershon interpreta a la peligrosa y seductora Corky.

En el apartamento de Corky, las dos mujeres planifican sus movimientos. Violet explica que Caesar y Johnnie se odian, y que Gino y Johnnie serán los que vayan a recoger el dinero de manos de Caesar. El plan es el siguiente: cuando Caesar haya terminado de contar el dinero, Violet le servirá una copa para que se relaje. Corky estará en el apartamento de al lado, esperando a oir que la ducha se ponga en marcha. Violet tirará la botella de whisky escocés que es para Gino al suelo, y le dirá a Caesar que va a salir a comprar más. Al salir del apartamento, dejará entrar a Corky, que robará el dinero de su maletín. Violet volverá entonces con la botella y le dirá a Caesar que acaba de ver a Johnnie marcharse, pero que Gino no estaba con él. Caesar comprobará que el dinero siga en su sitio, verá que ya no está, y presupondrá que Johnnie se lo llevó. Y tendrá que escapar.

Todo va según lo planeado hasta que Caesar descubre que el dinero ya no está en su sitio. Se da cuenta de que si se va, Gino sabrá que él se llevó el dinero. Decide que tiene que recuperar el dinero de manos de Johnnie. Desesperada, Violet amenaza con abandonarle. Caesar desenfunda su pistola y la obliga a quedarse, pensando que tal vez Jonhnnie y ella están compinchados.

Corky aguarda en el otro apartamento con el dinero, cuando aparecen Gino y Johnnie. Caesar intenta aparentar que todo va bien, pero no pasará mucho tiempo hasta que sea evidente que no tiene el dinero, y Corky deberá decidir si ayuda a Violet o se escapa con el dinero.

Reparto

* Jennifer Tilly como Violet, una mujer que quiere salir "del negocio" de la mafia.
* Gina Gershon como Corky, una ex presidiaria que trabaja en el apartamento al lado de Violet y Caesar.
* Joe Pantoliano como Caesar, novio de Violet y blanqueador de dinero para la Mafia.
* John P. Ryan como Micky Malnato, amigo mafioso de Caesar.
* Christopher Meloni como Johnnie Marzzone, hijo de Gino y rival de Caesar.
* Richard C. Sarafian como Gino Marzzone, capo de la mafia que intenta mediar entre Caesar y su hijo Johnnie
* Mary Mara como Sue, la camarera del bar gay que Corky visita.
* Susie Bright como Jesse, una chica en un bar con la que Corky intenta flirtear.
* Margaret Smith como Mujer policía, la novia de Jesse que reconoce a Corky como una ex presidiaria.
* Barry Kivel como Shelly, el asociado de Caesar que roba el dinero de la mafia y es asesinado por Johnnie.
* Peter Spellos como Lou, el asociado de la mafia de Mickey.
* Ivan Kane como Policía #1, acude al apartamento de Violet y Caesar cuando se oyen disparos en el mismo.
* Kevin Michael Richardson como Policía #2
* Gene Borkan como Roy, chofer de Gino.

Info de Wikipedia