Crash (1996) Deborah Kara Unger


Crash es una película escrita, dirigida y producida por David Cronenberg, se enmarca dentro del cine drama; pero en definitiva corresponde al género thriller-erótico. Está basada en la novela del mismo título de J. G. Ballard. Causó una notable polémica en su estreno, por tratar sobre un grupo de gente muy particular que experimenta excitación sexual en los accidentes de coches.

Argumento

James Ballard (James Spader), un productor de cine,y ejecutivo publicitario mantiene una relación poco habitual con su esposa, Catherine (Deborah Kara Unger), y por ello buscan nuevas formas de expresar su amor sexual. Al comienzo de la película se puede ver a la pareja cometiendo infidelidades y comentándolas entre ellos más tarde.

Una noche, conduciendo a casa desde el trabajo, Ballard colisiona con el coche de la Dra. Helen Remington (Holly Hunter), matando al acompañante y esposo de ésta, que, mirando fijamente a Ballard desde su destrozado coche, le muestra un pecho.

Ambos vuelven a encontrarse en el hospital donde se recuperan de sus heridas. En esta ocasión la Dra. Remington está acompañada de Vaughan (Elias Koteas).

Al salir del hospital, Ballard y Remington comienzan una relación, basada principalmente en su experiencia compartida en el accidente. Ballard, iniciado por Remington, empieza a frecuentar a Vaughan, que lidera un grupo de fetichistas de los accidentes de coches, del que también forma parte Gabrielle (Rosanna Arquette).

A partir de este momento, los personajes, incluida Catherine, se ven mezclados en diversas relaciones sexuales entre sí, incluidas las combinaciones homosexuales de ambos sexos y varias parafilias. El hecho de estar presentes en accidentes de tránsito, reproducir accidentes de famosos, fotografiar los heridos y fallecidos in situ y llegar a experimentar accidentes y luego usar elementos ortopédicos son un motivo para excitarse sexualmente. Un punto culminante de la película es cuando Vaughan hace el amor con Katherine en el asiento trasero mientras Ballard lo presencia mientras el coche pasa por una máquina de lavado de coches.

El clímax del film comienza con la muerte de Vaughan, y termina con un nuevo accidente, esta vez entre los coches de Ballard y su esposa Catherine. Las escenas que se producen entre ellos tras el accidente, dan a entender cómo el viaje de sexo y fetichismo emprendido por ambos ha cambiado considerablemente (incluso positivamente) la relación entre los dos.

Reparto

* James Spader - James Ballard
* Deborah Kara Unger - Catherine Ballard
* Elias Koteas - Vaughan
* Holly Hunter - Dr. Helen Remington
* Rosanna Arquette - Gabrielle
* Peter MacNeill - Colin Seagrave
* Boyd Banks - Grip
* David Cronenberg - Voz del vendedor de autos

Info de Wikipedia