Mulholland Drive (2001)


Mulholland Drive o Mulholland Dr. conocida en idioma castellano como El camino de los sueños en la Argentina y como Sueños, misterios y secretos en México, es una cinta del director norteamericano David Lynch del año 2001.

Mulholland Drive fue el resultado de un proyecto de serie televisiva para la cadena ABC que finalmente rechazó antes de su emisión. Canal+ Francia intervino entonces permitiendo a David Lynch unos días más de rodaje para transformar el episodio piloto en un largometraje. Lynch recibiría el premio al mejor director en el Festival de Cannes y una nominación al Oscar por este trabajo.

David Lynch ha definido esta película como una historia "extremadamente lineal" que se divide en tres bloques: "1º- Se encontró dentro de un misterio perfecto. 2º- Una triste ilusión. 3º- Amor.". El film supuso un empujón definitivo a la carrera de la actriz Naomi Watts, convertida en una de las estrellas más cotizadas del actual Hollywood a raíz de su doble papel en Mulholland Drive.

Argumento

Después de un accidente de coche en la carretera Mulholland Drive de Los Ángeles, una mujer medio inconsciente se oculta en una casa. Betty, la sobrina de la propietaria, una aspirante a actriz recién llegada a Hollywood, la encontrará totalmente amnésica y decide ayudarla. En el bolso de la desconocida encuentran una llave azul y varios fajos de billetes. El recuerdo de un nombre, Diane Selwyn, las ayudará en el intento de averiguar la identidad de la misteriosa mujer.

Reparto

Naomi Watts ... Betty Elms / Diane Selwyn
Laura Harring ... Rita
Ann Miller ... Catherine 'Coco' Lenoix
Dan Hedaya ... Vincenzo Castigliane
Justin Theroux ... Adam Kesher
Brent Briscoe ... Detective Neal Domgaard
Robert Forster ... Detective Harry McKnight
Katharine Towne ... Cynthia Jenzen
Lee Grant ... Louise Bonner
Scott Coffey ... Wilkins
Billy Ray Cyrus ... Gene

Info de Wikipedia