Invictus Clint Eastwood, Morgan Freeman y Matt Damon

Invictus es de esas películas que uno se entera con meses o años de anticipación y se hace grandes expectativas con ella, como la de Spielberg con Liam Neeson sobre Abraham Lincoln.

Mongan Freeman hace un excelente Mandela, tal como todos se lo esperaban, la dirección de la película por Clint es muy buena, como sus mejores películas. Aunque cuesta un poco acostumbrarse a Damon con el pelo rubio, ese rubio, destaca como líder y hace creíble al personaje.

Lo bueno de esta película es que toca temas profundos de épocas recientes en lugares frecuentes con destacadas personas reales. Es bueno que las nuevas generaciones conozcan a Nelson Mandela, y que el tema del racismo no es algo que pasó hace siglos, sino que todavía existe, y aquí tienen una película que muestra ello en la década del 90.

Además muestra a muchas personas el Rugby, deporte popular, gracias a los colegios británicos, en Chile, mucho más popular en Argentina, y las colonias británicas.

Lo malo de la película.

En primer lugar las escenas de Rugby en general me parecieron muy mal logradas, fomes, lentas, sin fuerza ni corazón. Para quienes hayan jugado Rugby esto les parecerá obvio, pero para los que no deben saber que el juego es mucho más violento y rápido de lo que aparece, y más entretenido.

El tema del racismo tampoco me pareció bien tratado.

Si quieren ver una película con las mismas temáticas, pero realmente mucho mejor, tienen Remember the Titans, con Denzel Washington, esa es una película realmente bien lograda, con temas profundos.

Esta película es muy recomendable, pero para profundizar tienen Remember the Titans y Hotel Rwanda.