Universal Soldier: Regeneration es la tercera entrega de la serie con Jean-Claude Van Damme en ella, pero no se incluyen los sucesos de la segunda película con Van Damme en esta.
Había leído una crítica sobre esta película que decía que si a uno no le molestaba ver a un Jean-Claude Van Damme de 60 años dando patadas como si tuviera 30, entonces encontraría la película buena... la verdad es que no estoy de acuerdo.
Teniendo a estos soldados, los UniSol, y a Van Damme, una leyenda de las artes marciales, pudieron hacer una película mucho mejor, con mejores peleas y escenas de acción.
Muy simple, se supone que un científico siguió desarrollando a los soldados universales, pero como mercenario, y ahora un hijo de un general quiere reclamar soberanía sobre un territorio, por lo que rapta a los hijos del presidente de ese país y solicita que liberen a más de 200 presos políticos o volará Chernobyl y matará a los hijos. Los malos se tomaron Chernobyl, la planta nuclear que tuvo un accidente hace más de 20 años atrás. Este loquito tiene al científico trabajando para él, y crearon un nuevo soldado, super ultra duper super, mejor que los soldados universales.
Ese nuevo soldado universal no puede matar al hijo del general ni a sus soldados, pero con los soldados del enemigo se da un festín. Entonces traen a cuatro soldados universales que quedaban, el quinto es Van Damme pero se está tratando de rehabilitar. El super ultra mata a todos y la única alternativa es Van Damme, a quien "secuestran" y le inyectan cosas para que sea más poderoso.
Esa es la trama a grandes rasgos. A Dolph Lundgren lo vemos como un as bajo la manga del científico, que lo descongela para que ponga en línea o mate al hijo del general, ya que el otro no puede. La aparición de Lundgren parece ser la trama más interesante de la película, pero la desarrollan pésimo.
En realidad no recomiendo esta película, a no ser, que como yo, hayan quedado enganchados con la primera, y solo pa cerrar una etapa, aunque puede haber algunos vivos que la cierren con la primera y nada más.