The Expendables con Sylvester Stallone película de héroes de acción


The Expendables es una película basada en el cuento de David Callaham con el guión de este y del director Sylvester Stallone.

Hace algunos años cuando Stallone apareción en Inside The Actors Studio dijo claramente que no iba a protagonizar nuevas películas de acción, que ya había terminado con ello y que ahora quería hacer otro tipo de roles. Lo cual claramente no le funcionó. Tras Rambo IV, que ahora además se viene la V, hizo esta película, The Expendables. Tenía tanto la gracia como ser una película 100% de acción de Stallone, a lo Rambo, más un super elenco de héroes de acción de los ochenta y noventas:


* Sylvester Stallone
* Jason Statham
* Jet Li
* Dolph Lundgren
* Randy Couture
* Steve Austin
* Terry Crews
* Mickey Rourke
* Bruce Willis
* Arnold Schwarzenegger
* Eric Roberts

Junto a una hermosa actriz, Charisma Carpenter, conocida por su participación en Buffy the Vampire Slayer y Veronica Mars, entre otros roles menores.

Además aparecerían otros grandes actores de antaño, pero rechazaron la invitación por diversos motivos.

Esta película fue una de esas que esperé por años, como la última de Robert de Niro con Al Pacino. Tremendas expectativas para la película, los avances se veían increíbles, cada vez se acercaba más, tras ver la de Pacino De Niro pensé que nada podía ser tan decepcionante como esa película, en parte estaba equivocado.

Todos sabían que la aparición de Willis y Arnold era por unos segundos, o un par de minutos, la escena fue entretenida, lo que uno esperaba, el problema fue el resto.

La de Pacino fue un bodrio, nada rescatable de la película. La de Stallone tenía que ser mejor, y lo fue, pero de todas formas fue un bodrio, una falta de respeto para los seguidores, como yo.

Déjame explicar algo antes. La película tiene algunas buenas actuaciones y las escenas de acción son espectaculares, sangrientas, violentas, sin miedo a mostrar lo violenta que es la guerra. Pero dejando las persecuciones de autos y las explosiones y las peleas con cuchillos y con las manos, el enorme problema estuvo en la trama.

Si hubiera sido un grupo de mercenarios que iban a sacar a un dictador sudamericano por órdenes de la CIA pero como black ops, sin que nadie los pudiera ligar a nada y teniendo que valerse por ellos mismos hubiera sido una buena película. Pero le tiene que meter a las mujeres en roles poco creíbles y tramas poco interesantes. Además el hecho de que hubiera un grupo de mercenarios por su cuenta explotando el país gracias al dictador, u obligando al dictador a que los dejara trabajar en su país no tenía mucha gracia. Además el tema pseudo romántico entre Stallone y la hija del dictador parece tirado de las mechas, fome y poco creíble. Es mercenario gran parte de su vida y está dispuesto a ir solo a matar a todos, a los Arnold en Comando, pero contra un país. Los amigos se le suman por amistad entre mercenarios. Poco creíble.

Por otra parte habían tantos personajes y como que se les pretendió dar a cada uno su tiempo en pantalla desarrollando un poco sus personalidades. Y los malos, sin Dios ni patria. Extraño. Se desarrollaron de muy mala forma los personajes, o se debió haber dejado a algunos afuera de la película o simplemente se debió haber omitido ciertas menciones o tramas de la película.

Lo que debieron haber hecho, en mi humilde opinión, es dejar que la película fuera más larga, así como 2 horas y media, ahí habrían podido desarrollar mejor la trama, pero no, pésima trama increíblemente increíble. Lo bueno, para Stallone, maestro de maestros por lo general, es que la película fue económicamente un éxito, en la taquilla arrasó, ojala ahora Rambo V sea realmente buena, violenta como la IV pero con una historia buena como First Blood.

Si vas a ver esta película, claramente es solamente por la acción y la violencia, no te hagas expectativas de ver alguna trama creíble, aunque igual en su sentido es coherente.

Si hay algo realmente rescatable de la película, además de la acción es la actuación de Mickey Rourke, grande de grandes olvidado por mucho tiempo pero vuelto a nacer,