Sliver (1993)


Sliver (conocida en México como "Sliver: una invasión a la intimidad") y en España como "Acosada" es una película estadounidense estrenada en mayo de 1993 y fue famosa por ser el siguiente filme de Sharon Stone después de la existosa Basic Instinct. El título inglés Sliver alude al rascacielos donde ocurren los hechos.

Está basada en un best seller de Ira Levin, quien fuese autor de otros relatos igualmente llevados al cine: El bebé de Rosemary (La semilla del diablo) y Las mujeres de Stepford (película que protagonizó Nicole Kidman).

Se dice que William Baldwin realizó un desnudo frontal pero que fue eliminado de la versión final.

Fue estrenada en formato DVD por Paramount Pictures en marzo del 2006. La edición no cuenta con ningún extra y es la versión Sin Censura, que incluye un par de minutos extra con secuencias sexuales más explícitas. Viene en formato widescreen.

Argumento

Esta versión de la película (1993, con el guión de Joe Eszterhas, guionista también de Basic Instinct) se distancia considerablemente de la trama del libro en que se basa. Protagonizada por Sharon Stone, William Baldwin y Tom Berenger. Muestra una versión simplista del voyerismo, sugiriendo que el deseo de observar secretamente a las personas es parte de la naturaleza humana. La novela de Levin, por su parte, intenta trazas una línea entre la curiosidad innata en el hombre y los comportamientos patológicos y compulsivos.

Carly Norris (Stone), una editora de libros viejos de treinta y cinco años, se muda al exclusivo edificio Sliver, al departamento cuyo anterior inquilino fallecio tras caer a su muerte desde su balcón. Al poco tiempo cruza caminos con el misterioso Zeke (Baldwin). Los dos se embarcan en una apasionante relación sexual. Carly es tambeén perseguida sexualmente por Jack (Berenger), un fracasado novelista que además quiere que Carly lea sus libros.

Entonces dos vecinos (Keene Curtis, Polly Walker) fallecen en circunstancias sospechosas. Mientras descubre más cosas sobre Zeke y Jack, comienza a desconfiar de los dos hombres y descubre impactantes secretos sobre las personas que viven en el edificio.

Reparto

Sharon Stone ... Carly Norris
William Baldwin ... Zeke Hawkins
Tom Berenger ... Jack Landsford

Info de Wikipedia