La cerveza Guinness en Chile

Cerveza Guinness dónde comprarla dónde la venden, qué le pasó

Hubo un tiempo en que se podían comprar cervezas irlandesas en el Bar Irlandés de Valpáraíso. En noviembre de 2010 fue especialmente para tomar una Guinness, como lo hacía una vez al mes, y me sorprendieron con que no tenían Guinness, por lo que tuve que comprar otra cerveza negra, una Kross que no es Guinness pero es una buena cerveza negra, aunque es Stout.

Según me contaron el problema fue que los derechos de distribución de Guinness los compró el Jumbo, el supermercado. Yo no tenía idea de ello.

Hace tiempo unos amigos me dieron que habían comprado Guinness, antes de noviembre de 2010, en Jumbo, pero en Santiago. Después de eso cuando le pregunto a santiaguinos o amigos que se fueron a vivir al smog si han encontraro Guinness me responden que no.

Se que acá en Viña hay un bar que vende Guinness, a veces, por debajo de la mesa, es decir que no aparecen en la carta, y que no dan boleta por las mismas. Seguramente las compran en Argentina, que allí si venden, y las venden de forma ilegal acá. Por lo mismo no puedo ni quiero dar el nombre del bar, ya que es el único lugar en que las encuentro.

En el Jumbo, en las sugerencias de producto, escribí tres veces Guinness, y las tres veces me respondieron que comprara otra cerveza negra, pero Guinness es Draught y no Stout o Porter, por lo que no hay realmente una cerveza similar en el Jumbo, así que me la deberían traer, tal como ellos mismos proponen.

Si alguien sabe donde comprar Guinness acá en Valparaíso o en la capital del Smog, por favor deje un comentario acá para ir a comprar.