Jack Donaghy y Denny Crane Republicanos

Los personajes Jack Donaghy de 30 Rock y Denny Crane de Boston Legal son personajes muy similares. Ambos aparecen series cómicas, aunque la segunda trata temas serios y dramáticos con excelentes toques de humor.

Ambos son viejos zorros, viejos sabios, viejos que llegaron a la cumbre de la vida profesional y económica.

Y ambos son Republicanos. Pero miembros del partido Republicano de Estados Unidos, militantes de tal partido con el solo propósito de ridiculizar al partido y sus creencias, y mostrando las discrepancias entre lo que el partido representa y lo que estos magnates intelectuales hacen.

Es la mejor forma de ridiculizar, además que no podrían ser Demócratas, ya que al ser demócratas la serie no se podría burlar de sus políticas.

Por ejemplo en la segunda temporada de 30 Rock, en época de elecciones de Obama y McCaine, a Donaghy le dieron como tarro, lo dejaron con ideas republicanas incoherentes con sentimientos encontrados y ridículos, dejando al partido republicano en el suelo, y luego lo patearon hasta que falleció. Tal como lo hicieron en Boston Legal con Sarah Palin y Denny.

Es una forma inteligente, más o menos, y creativa de atacar a un partido que no tiene presencia en los medios, más de Fox News, pero no en los medios del entretenimiento, ya que el cristianismo, por un lado, y el conservadurismo no son partes del medio del espectáculo.