Tracy Morgan en 30 Rock Tracy Jordan

Tracy Morgan interpreta a Tracy Jordan en la serie 30 Rock creada por Tina Fey, quien fuera escritora y actriz de Saturday Night Live, y que parodia a esta serie en su propia serie.
 
Tracy Jordan debe ser uno de los personajes más divertidos e irreverentes que he visto en la televisión últimamente. Cada vez que aparece en la serie es para hacer algo estúpido o decir algo estúpido y luego contradecirse. A veces aparece como un idiota y luego sale con ciertos conocimientos que desconciertan a todos. En un episodio debate con un actor/historiador sobre la independencia de Estados Unidos y el papel de las personas de color, negros, en la misma. A veces sus conocimientos sobrepasan al de la persona normal.

Tracy Jordan creó una imagen en la que es un mujeriego y que va a fiestas a tomar como loco cada vez que pueda, cuando en la vida real nunca ha engañado a su esposa, ama a su esposa, y si esto se sabe podría arruinar su reputación, tema de un gran episodio en la serie.

Tracy fue contratado para aparecer en el programa de televisión creado por Liz Lemon, the Girlie Show, que termina llamándose TGS with Tracy Jordan, con el nombre de Jordan de mayor porte que las siglas del programa.

Una estrella de cine de películas cómicas, que son parodias a películas clásicas actuales, que finalmente hizo una película serie, un drama, y podría llegar a ganar un Globo de Oro...