Roberto Ampuero en la Feria del Libro de Viña del Mar


El escritor Roberto Ampuero estará en la Feria del Libro de Viña del Mar, tal como ha estado por años, siempre volviendo a su país a presentar sus libros.

Roberto Ampuero ha ido creciendo de una forma desmesurada en los últimos años, con Pasiones Griegas y especialmente con El Caso Neruda, ahora trae La Otra Mujer, un entretenido libro sobre una mujer que vive en los años 80 y encuentra a su esposo muerto en su departamento. Poco a poco comienza a sospechar que su marido tuvo una amante y está determinada a encontrarla, pero las cosas se complican cada vez más, dando lugar a organizaciones secretas y otras cosas.

Al mismo tiempo esta historia en realidad está dentro de otra historia que encuentra un profesor tipo Roberto Ampuero, chileno que vive en EE.UU., y esta novela que encuentra, incompleta, lo trae a Chile, en la actualidad, a buscar lo que falta, y saber si la novela está basada en hechos reales o no.

En todo caso, si van a comprar un libro recomiendo Los Amantes de Estocolmo, que junto a Nuestros Años Verde Olivo ha sido lo mejor que Ampuero ha escrito. Pero La Otra Mujer sirve para pasar el verano y para regalarlo.