RED con Bruce Willis Karl Urban Mary Louise Parker


Red es una película estrenada en 2010, protagonizada por Bruce Willis y Mary-Louise Parker. Basada en un comic, pero al parecer parcialmente, porque el comic era muy corto como para hacer una película de dos horas.

Bruce Willis actúa en su típico personaje tipo John McClane, el policía que mata a todos sin mucho esfuerzo y que se las sabe todas. Pero con un toque de humor que le sienta bien, pero que a veces parece que no lo logra por completo.

Después de hacer la comedia de amigos policía, Cop Out con Tracy Morgan, y las del Vecino Asesino, entre otras comedias más antiguas, esta se podría decir que es la mejor que ha hecho de este tipo.

Mary-Louise Parker aparece hermosa, la clásica MILF por definición, tal como aparece en Weeds, y el papel que hace acá es bien divertido.

La parte cómica de la película se la lleva John Malkovich, como otro ex agente de la CIA, tal como Willis, que fue víctima de un experimento del departamento en el que le dieron LSD por diez años diariamente, por lo que quedó medio loco y obsesionado con que lo quieren matar. La locura en Malkovich es excelente, las salidas y las bromas finales en cada escena son muy divertidas.

Morgan Freeman tiene un rol como un amigo o mentor de Willis, un viejo zorro que también se las sabe todas.

Brian Cox y Helen Mirren son otros dos agentes secretos, uno ruso y la otra inglesa, KGB y MI6.

Terminan todos aliados, ya que alguien quiere asesinar a Freeman, Malkovich y Willis, y por asociación a Parker. Claro que ese alguien es la propia CIA, pero no se sabe quién está dando la orden y por qué.

Es una entretenida película con buenos efectos especiales, buenas actuaciones, giros entretenidos. Acción y comedia en una película tipo de Hollywood.

Muy parecida en este sentido a Knight and Day de Tom Cruise y Cameron Diaz y a Killers de Ashton Kutcher con Katherine Heigl.

Si ponemos en orden, Knight and Day es la que tiene más acción, y es divertida. RED es la más divertida con muchos actores destacados y acción suficiente incrementada por efectos especiales buenos. Killers es una mala película, no la recomiendo, aparte de lo rica, bonita, sexy que aparece Katherine Heigl la película no tiene ningún brillo.