Californication: Mejor final de temporada

Californication es una serie demasiado divertida, una comedia dramática negra, con un personaje principal llamado Hank Moody que se las trae y la rompe, un escritor exitoso, enamorado de su pareja ex pareja y de su hija, que se mete en múltiples problemas por su calentura constante.

El final de la tercera temporada de la serie es uno de los mejores finales de temporada de una serie que he visto, y he visto muchas series, demasiadas.

Hank es denunciado a la policía por tener relaciones sexuales con una menor de edad, cuando llega a su casa se encuentra con su pareja para irse de Los Angeles a Nueva York y comenzar una vida juntos, otra vez. Pero ante la inminencia de su detención por la policía le cuenta a Karen todo lo sucedido, y esta ve como poco a poco su corazón y sus últimas esperanzas en Hank, de quien siempre ha estado enamorada pero de quien intenta alejarse debido a sus constantes tonteras, se ven completamente destruidas.

Es entonces cuando viene el excelente final, la conversación entre ambos es reemplazada por la música de Elton John, Rocket Man, luego de que Hank dijera que tenía algo importante que contar, que dos años atrás...

Deben ver este final en YouTube, aunque realmente deberían ver la serie completa.

Otra gran gracia del final es que en el primer episodio de la serie, este termina con otra versión de Rocket Man, por lo que recordando este y el final de la tercera pareciera que un círculo se cierra, impresionante.

Otra forma de captar la potencia del silencio es una de las últimas escenas de El Padrino III, cuando Al Pacino se acerca a su moribunda hija y justo cuando va a comenzar a gritar todo queda en silencio, y solo podemos ver el inmenso dolor en su rostro. Grandiosa escena, como la de Californication mencionada recién.

Vean la serie, no se arrepentirán.