Hollywood y la anorexia - Anorexia y Actrices y cine

La anorexia es una enfermedad, y eso es algo que realmente le cuesta entender a algunas personas, como el alcoholismo, en ambos casos el problema puede empezar así, como un problema consciente, pero con el tiempo se transforman en enfermedades que ponen en riesgo a las personas que las sufren, y a cercanos o a terceros espectadores, peatones en el caso del alcoholismo.

Siempre se habla que esta euforia por la delgadez se debe a las películas y las revistas de ropa femenina, donde las modelos y actrices deben verse muy flacas, porque siempre hay una más flaca que les puede quitar el puesto.

Hay una lista de actrices que han fallecido debido a la anorexia, siendo en el ámbito de las personas famosas la más destacada la cantante Karen Carpenter, una lástima para todos sus seguidores, y muchas otras personas.

Además hay una lista de actrices que han reconocido su problema, su enfermedad anoréxica, por regla general lo revelan cuando ya han logrado superar estos episodios, o cuando son descubiertas por la prensa.

Ambas listas las pueden ver acá, y recomendamos ver películas relacionadas con la anorexia y la bulimia, si tiene hijos/as jóvenes, o incluso menores.

Nada más idiota que la moda de las Ana.


Vea: Lista de películas y documentales sobre la anorexia y bulimia