Funny People es una mezcla entre las películas de Adam Sandler y el nuevo estilo de comedia de Seth Rogen, un agrado verlos juntos en una película. Leslie Mann, que en la vida real está casada con Apatow, aparece en la película en un rol menor del que uno pensaría, pero igual de importante.
Seth Rogen es un personaje nuevo en el cine, pero se ha hecho notar rápidamente, con Knocked Up, Superbad, Pineapple Express, Zack and Miri Make a Porno y Fanboys, por nombrar las que he visto. Pineapple Express es una de las películas más divertidas que he visto.
Funny People es una extraña película, como casi todas las películas de Sandler, tiene un buen mensaje de fondo, y trata sobre un tema serio. Ya sea la importancia de terminar tus estudios, aunque seas un viejo y te manden al colegio, o la importancia de cuidar a un niño, aunque no sea tuyo y no sepas como hacerlo.
El director Judd Apatow es un clásico a estas alturas en las películas cómicas.
La trama, la trama es bastante simple, pero no por ello menos compleja, una persona se entera que va a morir de una enfermedad y vemos cómo va a cambiar, o no, su vida debido a ello.
Sandler es un comediante y actor, exitoso, casi como si se interpretara a si mismo en cuanto a este tema, y al principio de la película te muestran lo exitoso que es cuando va al médico, cosa que no sabemos, y todo el mundo lo saluda, el médico le dice que se va a morir y que hay un tratamiento experimental, pero que un porcentaje de 5 u 8% se salva, por lo que le quedan pocos meses. Sigue saludando a la gente y tratando de mostrarse alegre a la salida del médico, a pesar de la noticia, que nosotros vemos en su rostro. Va a un club de stand up comedy, al ser conocido lo dejan pasar cuando quiera, hace un show algo apagado, pesimista, por lo que quien venía después de él, Rogen, se burla del mismo cuando se va yendo. Entonces Sandler llama a Rogen para que le escriba chistes, como darle la oportunidad a otro.
Es buena la película, muy recomendable, pero como las películas de Rogen, o te gustan o no. Pero se puede considerar una de las mejores películas de ambos, igual me quedo con Pineapple Express y Punch-Drunk Love, o Spanglish.