Jakob the Liar con Robin Williams


Tras ver World's Greatest Dad me dieron ganas de ver películas de Robin Williams, por lo que volví a ver aquella que viera hace años, Jakob the Liar. Recordaba esta película como una gran película sobre la esperanza, y puedo decir que sigo manteniendo esa idea sobre la película.

La película está basada en un libro del mismo nombre, y ya se había hecho una película basada en él, que fue nominada a un Oscar.

Tiene un gran elenco, y Williams no se queda atrás con sus papeles serios, me parece que es comparable con Alan Sandler, pero el nuevo ni se acerca a Williams, ambos han hecho buenas y entretenidas películas cómicas, y sus películas dramáticas suelen ser mejores que las otras, cosa de recordar Good Morning Vietnam o Spanglish.

Jakob the Liar se puede resumir como una película sobre la esperanza, en un campo de concentración, donde las tasas de suicidios son altas, una rayo, una señal de esperanza, parece llegar una vez que Jakob escucha por casualidad noticias en la radio sobre el avance Ruso sobre Polonia, por lo que están más cerca de lo que jamás pensaron. Pero al transmitir esta noticias al campamento, estos creen que Jakob tiene una radio, cosa prohibida con pena de muerte, y se ve en el dilema de si sus mentiras, noticias falsas, son mejores que decir la verdad. En este sentido se puede comprar con Word's Greatest Dad.