Julie and Julia con Meryl Streep y Amy Adams


Julie and Julia es la segunda película en que Meryl Streep actúa junto a Amy Adams, la primera fue Doubt. Y Streep había actuado junto a Stanley Tucci en The Devil Wears Prada. Nora Ephron, la directora, también dirigió Sleepless in Seattle y You've Got Mail, y escribió When Harry Met Sally...

La película es una de esas películas que te enseñan sobre la comida, y que te da hambre mientras la ves. Es una buena película pero a mi no me gustó. Las actuaciones de ambas son muy buenas, si en algún momento se pensó que Lindsay Lohan podía ser la sucesora de Streep, ahora se afirma que lo más seguro sería que fuera Amy Adams, gran actriz.

La película está muy bien hecha, sobre todo como van jugando con los tiempos. Uno podría decir que hubieran podido perfectamente hacer dos películas, una sobre Julia, y su batalla para ser una chef reconocida, y otra sobre Julie, y su blog. Aunque la película se basa en libros de ambas, aparte del tema del blog de Julie, no hay relación de Julia y Julie, y además no comparten tiempo en pantalla, algo así como Al Pacino con Robert de Niro en The Godfather II, contadas en distintos tiempos.

El final es real pero uno quisiera que hubieran inventado un final en que se encontraran, pero prefieren que sea real la cosa y nos dejan con las ganas, y las dudas,¿realmente Julia no simpatizaba, ni nada, con Julie?

Una cosa que me llamó la atención es que hicieran que Amy Adams se viera fea. La vi unos días antes en Night at the Museum: Battle of the Smithsonian, donde se veía un poco falsa, pero bonita.