World's Greatest Dad con Robin Williams


World's Greatest Dad es una película de 2009 protagonizada por Robin Williams como Lance Clayton, Daryl Sabara como su hijo Kyle, y Alexie Gilmore como Claire, el interés amoroso de Lance.

Es una comedia negra, bien negra, por lo que si no les gusta ese tipo de humor entonces no vale tanto la pena verla.

La trama es algo típica, un padre que es tratado como la mierda, es decir pésimo, por su hijo, un pequeño pervertido y degenerado, sin amigos, solitario y bastante mediocre. Pero todo va a cambiar cuando este sufre un accidente y entra en lugar el tema de la mentira.

La verdad es que a mi me pareció una película muy buena, el final es lo mejor de todo, pero ir viendo la actitud del hijo para con el padre es una sátira, aunque no tanto, de cómo los niños de hoy tratan a sus padres. También el hecho de que Claire busque algo mejor, algo popular, algo que muchas mujeres y hombres hacen por igual.

El mensaje principal de la película, en mi opinión, a parte de lo divertida que es, es esa frase que alguien dijo alguna vez "la verdad os hará libres," una mentira que sirve para ayudar a otras personas, que va ayudando a todos de una u otra forma, pero especialmente a quien la comienza diciendo, una mentira que ocupa un padre a quien le avergonzaba su hijo, pero por sobre todo le avergonzaba cómo él mismo había educado, o no, a su hijo. Una mentira se tapa con otra, dicen, y cuando uno comienza a mentir es muy difícil volver a la verdad, pero algunos valientes se atreven.