Natalie Portman es la mejor actriz de su generación

Los cambios que realiza Natalie Portman en cada personaje son asombrosos, es impresionante como un personaje es completamente diferente de otro, cosa que no todas las actrices pueden lograr, quienes a veces interpretan al mismo personaje pero en distintas situaciones.

Esto no ocurre con Portman, y logré ver realmente estos cambios cuando me senté, o eché, a ver tres de sus películas al hilo, una seguida de la otra.

Una es una película psicológica muy oscura y entretenida, que te engancha y te mantiene todo el rato en suspenso. La otra es una comedia romántica muy divertida y con personajes bien definidos. La última es una película sufrida, interesante, de introspección, que te hace, u obliga a, poner las cosas en perspectiva, lo que podría fácilmente llamarse una película espiritual.

Así primero vi No Stringes Attached, una buena comedia de Ashton Kutcher y Natalie Portman. Él se ha dedicado a hacer películas románticas, en general, que suelen ser buenas, ella no. Un personaje interesante de Portman, una doctora que no quiere enamorarse, que no tiene tiempo para ello, que cree que puede vivir sin una pareja, andar sola por el mundo simplemente satisfaciendo su apetito sexual cuando puede. luego Black Swan, una bailarina obsesiva compulsiva y, algo que va con la profesión, a veces, bulímica y anoréxica. La forma de hablar, la timidez, la visión del mundo completamente diferente a la de la doctora, es decir, uno no ve nada de una en la otra. Así saltamos a la última película, una joven abogada enamorada que pierde a su hija y no puede vivir con este dolor, más pensativa, menos simpática, más libre de lengua, segura de lo que quiere, como la doctora, aunque esté equivocada, no obsesionada como la bailarina.

Si alguna vez quieren realmente ver que Natalie Portman pareciera ser la sucesora de Meryl Streep, y que además es mucho más linda y sexy que lo que alguna vez fue la reina de los Premios de la Academia, vean dos de estas películas seguidas, y verán como esta pequeña psicóloga se mete completamente en sus personajes, y el porque ganó el premio más cotizado por todos los actores.