44 Inch Chest con Ray Winstone, John Hurt, Tom Wilkinson e Ian McShane


44 Inch Chest es una película británica protagonizada por Ray Winstone, Tom Wilkinson, John Hurt, Ian McShane, Stephen Dillane, Joanne Whalley y Melvin Poupaud como Loverboy.

En resumen se trata de un vendedor de autos mafioso, Colin Diamond, interpretado por Winstone (Last Orders y Edge of Darkness), quien descubre que su esposa de años tiene una relación adúltera con un joven mesero. Sus amigos, Meredith (McShane), un jugador homosexual, Old Man Peanut (John Hurt), un viejo prejuicioso, Archie (Wilkinson), un viejo más aterrizado y Mal (Dillane), el más joven y prepotente, lo ayudan a buscar venganza.

En un estado casi catatónico sus amigos lo pasan a buscar, en un auto recorren la ciudad y van al lugar donde trabaja el amante de su esposa, lo raptan, lo llevan a una casa abandonada y lo meten en un closet. Sus amigos le dicen a Colin que debe matar a esta persona, pero que debe sufrir, pero en la búsqueda de su venganza Colin comienza a luchar consigo mismo, y aunque sus amigos quieren sangre, apoyarán la decisión que este tome.

La película tiene buenas actuaciones y actores, los colores y la oscuridad de la situación, mezclado con la oscuridad de la ciudad le dan el toque perfecto a la película.

Tiene escenas muy buenas, creativas. El inicio de la película con una canción melancólica que suena una y otra vez, vemos la casa de Colin hecha pedazos y a este tendido en el piso, con la clara apariencia de que está muerto. Excelente escena.

Cuando raptan a Loverboy parece algo burdo, muy simple, sobre todo teniendo en cuenta que la idea desde el principio es asesinarlo, sin máscaras ni nada entran y se lo llevan.

Cuando llegan a la casa y conversan por largo tiempo y uno no sabe que está pasando hasta que el mueble comienza a moverse, ahí está metido el amante que quieren matar, genial.

Cuando Meredith lanza la moneda y la atrapa, cara o sello, vive o muere.

En los flashbacks cuando muestran a Colin conversando con su esposa sobre su infidelidad, y cómo este se va enojando cada vez más hasta que termina poniéndose violento.

Pero por lejos, lo mejor de la película es el monologo de Colin Diamond sobre lo que es el amor, uno casi podría imaginarse a un sacerdote o un ministro haciendo el mismo discurso, cuando el despechado protagonista habla de la familia lo hace como si fuera una de las personas más conservadoras del mundo, su descripción del amor filial es simplemente impresionante.

La película es buena, pero no tanto, de 4 estrellas tendría 2 y media.