Green Zone Matt Damon Bush y Bourne

Esta película es una historia ficticia sobre un soldado del ejército de EE.UU. que está a cargo de un escudrón que busca las armas de destrucción masiva que el Presidente Bush anunció que se encontraban en Iraq.

La gracia que tiene la película es la de juntar al director Paul Greengrass con el actor Matt Damon, quienes trabajaron juntos en The Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum, dos excelentes películas de acción. Ahora si alquien pretende encontrar algo similar a esas series de películas de conspiración y acción, pues no lo encontrará acá. Si bien hay acción, entretenida y dinámica, es poca, no como en la serie de Bourne, y la película puede ser algo lenta para la mayoría.

Esta es otra película sobre una conspiración, muy bien conocida por todos, aquella que motivó a Estados Unidos a invadir a su aliado/enemigo Iraq.

Entretenida y con pequeñas dosis de acción, la película comienza con un frustrado Matt Damon quien no logra encontrar las Armas de Destrucción Masiva, y quien comienza a inferir que los datos de inteligencia están comprometidos o son falsos.

Greg Kinnear es el siniestro Republicano que intentará "buscar y no buscar" la verdad sobre las armas, y Brendan Gleeson disimulará su acento irlandés para ser un capo de la CIA que sabe que los informes de inteligencia son falsos y se ayudarán mutuamente, Gleeson y Damon, a encontrar la verdad de todo esto.

Como película de espionaje, contraespionaje, terrorismo y contraterrorismo, es una buena película, aunque mejor es El Buen Pastor dirigida por Robert de Niro, también con Matt Damon como protagonista, no por ello deja esta de ser una entretenida película para ver.