Romulus, My Father (2007)

En resumen la película es una autobiografía sobre un niño y su vida en Australia junto a su padre y a una madre ausente que va y viene y que tiene serios problemas emocionales, que de una u otra forma se los transmite a su hijo

Lo mejor de la película, lejos, es la interpretación de Eric Bana, la verdad es que yo no tenía bien considerado a Hulk como actor, pero en esta película interpreta a un personaje completamente creíble, con una relación con su hijo buena pero real, igual que con la madre, Franka Potente.

Erica Bana como Romulus, el padre de Raimond interpretado por Kodi Smit-McPhee, el niño que impresionó en The Road con Viggo Mortensen.

La relación entre Christina, Franka Potente,  y Romulus, Eric Bana, es verdadera, real, extraña, como la vida, una mujer completamente inestable que va y viene, que se enamoró de su mejor amigo, y que Romulus no está dispuesto a dejar ir, pero la deja ser. Luego la historia sigue mostrando los intentos de Romulus de sobrevivir en una tierra que no es suya, país extraño al que decidió ir a vivir junto a Chritina, cuando realmente se querían.

Con el tiempo uno comienza a ver la inestabilidad de Christiana y sus efectos en Romulus.

Sin dar detalles importantes de la película, cómo va decantando, decayendo, hace que la película sea un gusto, entretenida, inesperada. La sanidad mental como tema es lo que más resalta de la película.

Un agregado es ver cómo vivían en esta época en Australia, trae recuerdos de Gallipoli con Mel Gibson, en cuanto a la idiosincrasia de Australia en los detalles. 

Para ver má detalles de la película haz click acá