Repo Men con Jude Law y Forest Whitaker video trailer

Repo Men con Jude Law, Forrest Whitaker y Liev Schreiber es una entretenida película que puedo haber sido una gran película pero que terminó siendo solamente entretenida por culpa de la fórmula Hollywood.

Law y Whitaker trabajan para una gran corporación privada que vende órganos artificiales, de todo tipo, corazones, hígados, riñones, orejas, ojos, labios, rodillas, etc,. De esta forma una persona podría ser prácticamente un androide con partes artificiales, mejores que las humanas. El problema, y he ahí el tema de la película, es que cada una de estas partes y operaciones cuestan un dineral, casi imposible de pagar por la mayoría de las personas, pero que ante de la necesidad, de seguir trabajando con sus piernas, o seguir viviendo con un corazón, se ven considerando en hacer esto "porque su familia se lo merece, porque usted se lo merece", frase con que muestran la manipulación a que se someten los clientes.

LAw y Whitaker no trabajan en ventas, ni en alguna parte administrativa de la organización, ambos trabajan en Reponer los órganos, los hombres reponedores o Repo Men son aquellos que van a buscar a un cliente que tiene un órgano de la compañía y que no ha pagado los cuotas, que se ha atrasado a tal nivel en su obligación contractual que se aplica una cláusula que pocos leen al comienzo en que se estipula que un hombre de la compañía, un reponedor Repo Men, irá a buscarlo, dondequiera que se encuentre, lo abrirá en la parte de su cuerpo que sea necesaria para extraer el órgano, guardarlo delicadamente y llamar una ambulancia si es necesario.

Es divertido cuando deja inconsciente a una persona, le dice que por ley tiene que preguntarle si quiere ser llevado a un hospital o que le llamen una ambulancia, acto siguiente toma un cuchillo, le abre el pecho, le saca el corazón artificial, lo guarda seguro y se marcha, dejando al tipo listo para morir.

La esposa de Law quiere que deje de trabajar y se cambie a ventas, pero este sabe que ello es imposible para él porque no tiene habilidades interpersonales y porque su sueldo disminuiría considerablemente.

Hollywood comienza cuando por alguna razón un aparato que Law ocupa hace que este pierda el sentido y despierte conectado a una máquina, tendrán que ponerle un corazón artificial y deberá pagar a tiempo. Todo se torna peor cuando Law se da cuenta que ya no puede ir y matar gente, hacer su trabajo. Ahí entra la parte filosófica de la película, en que el hombre, una vez siendo parte de aquel grupo de posibles deudores o deudores, deja de verlos como un simple trabajo y ahora los ve como personas, no puede hacer su trabajo por lo que no puede ganar dinero, su esposa lo hecha de la casa por razones similares, queda solo, su amigo lo abandona y debe luchar contra el sistema.

El comienzo de la película es genial, lo que viene después es pésimo. lo único rescatable es cuando meten buenas ideas, o valores morales en el tema, diciendo que el trabajo no es ya solo el trabajo, el trabajo es lo que uno es, y si a uno no le gusta su trabajo, que es lo que uno es, entonces debe buscar un nuevo trabajo.

Alice Braga también tiene un rol importante en la película como lo tuvo en I Am Legend, ambas películas futurísticas, aunque la segunda es mucho mejor que la primera, salvo por las escenas de acción en Repo Men que son geniales.

También debo reconocer que tiene dos twist buenos pero no los cuento por si quieren ver la película, dos cosas inesperadas que son realmente inesperada pero probables dentro de la capacidad de los personajes, bien hechas en una película que tiene 25 minutos buenos y el resto es un bodrio.