Extraordinary Measures y Lorenzo's Oil

Nick Nolte y Susan Sarandon contra Brendan Frasier, Keri Russell y Harrison Ford.

Ambas son historias verdaderas, ambas son familias católicas, ambos lograron un avance en la ciencia y la investigación de enfermedades.

Sarandon y Nolte estaban en lo mejor de su carrera cuando hicieron esta película, por su parte Brendan Frasier va todavía subiendo y Russell se encuentra mejor que nunca, Harrison Ford se mantiene desde hace 30 años.

Las actuaciones de ambas películas son buenas. la dinámica entre Brendan Frasier, padre de los niños enfermos y el doctor Harrison Ford es muy buena, sobre todo cuando deben ir cada uno siguiendo sus ideales y apuñalarse, ambos por buenas razones. De lo mejor de esta película. Pero la actuación de Susan Sarandon como la madre sufriente, la María viendo como azotan a su hijo camino ala Cruz es impresionante.

El aceite de Lorenzo se mantiene como una de las películas que me ha hecho sufrir viéndola, viendo el sufrimiento de Sarandon, los quejidos de Lorenzo, está demasiado bien hecha, algo así como el sufrimiento de Sally Field por Julia Roberts en Magnolias de Acero pero mucho mejor y mucho más empático.

Las dos películas son muy recomendables, siempre es bueno ver hechos verídicos en la gran pantalla, pero la de Lorenzo es para sufrir, la Medidas Extraordinarias es más de optimismo y ver la lucha de una familia mientras la otra es ver el sufrimiento de una familia.