Armored o Blindado con Matt Dillon, Jean Reno and Laurence Fishburne.

Armored o Blindado es una película de 2009, me la pasaron en parte para que la viera y le dijera qué me parecía, ya que mi amigo no tenía tiempo y no quería perderlo, y a mi me gustan las películas de heist, o engaño, y fijo que duraba hora y media, entonces la vi.

Matt Dillon siempre ha actuado bien, desde que lo empecé a reconocer en esa película para jóvenes calientes, Wild Things, como el profesor que viola a una de sus estudiantes, hasta la excelente y poco conocida película Nothing But the Truth. Fishburne es inolvidable en The Matrix, y Jean Reno es de los pocos actores franceses que conozco, y se ve brígido.

Escuchando los comentarios del director después de verla, en un corto making off, en una parte dijo que una de las gracias de Laurence era tomar una escena normal y hacerla memorable, y entonces da como ejemplo cuando toma una caja y la pone arriba para que los guardias la tengan. Esa escena se me quedó pegada antes, cuando vi la película, y pensé exactamente lo mismo, notable como ponía la caja, como se movía, la toma que lo seguía.

La película, en resumidas cuentas se trata de lo siguiente. Un grupo de guardias de seguridad de estos vehículos que transportan dinero, alta sumas, conocidos acá como los Brinks, se encuentra en la "necesidad" de robar un camión, mejor dicho harán como que los asaltaron y les quitaron todo, escondiendo todo antes, para quedarse con todo el botín después de unas semanas. Entre estos personajes hay uno que es un soldado que lucho en Iraq y regresó, a ocuparse de su hermano adolescente y en problemas por la muerte de su padre. Toma el trabajo de su padre y es acogido por quienes trabajan allí, incluído Matt Dillon, quién veía a su padre como a un mentor por lo que ahora él quiere ser el mentor.

Todo el grupo, unos 6, están comprometidos con el plan de esconder el dinero, sin heridos, y decir que los asaltaron, pero al final incluyen al joven héroe de guerra. Sin heridos.

Qué pasa entonces, matan a alguien, el héroe se vuelve héroe, todos contra el héroe que quiere decir la verdad y devolver el dinero. 

Esa es la trama

Tiene acción, pero no tanta, algo predecible, entretenida para verla con alguien que no cache mucho de este tipo de películas un día en la tarde, no en la noche, para la noche se reservan las películas buenas, no las entretenidas.