Famosas actrices en violaciones en el cine

Las películas que contienen escenas de violación sonde por si controversiales, sobre todo si tienen o agregan algo que en la época no se haya visto, o que el contexto o cosas por el estilo hagan que el impacto de tal actuación sea más fuerte.

A continuación una lista con impactantes escenas de violación, de esas que te dejan algo asqueado, te hace girar la cabeza y pensar que no puede haber gente que haga eso, y que si lo hacen deben estar muy perturbados.

En la actualidad la escena más impactante fue la de Monica Bellucci en la película Irréversible, cuando un tipo la viola en un túnel peatonal.

La joven actriz Dakota Fanning dejó una gran controversia al pasar de las típicas películas Disney y de niños a protagonizar una niña que es violada en la película Hounddog, de solo 12 años de edad.

Un tanto más atrás tenemos la siempre impactante violación de Jodie Foster en la buena película The Accused de 1988, donde Foster es violada por un grupo de personas sobre una mesa de pinball. Importante mensaje sobre el acoso sexual verbal, y la violación.

Actualmente hubo una violación algo comentada en la película The Lovely Bones, película que no es muy buena, donde el vecino viola y asesina al personaje de 14 años interpretado por Saoirse Ronan. Cosa que aparece en el contexto de la película.

Entre las primeras películas de Rachel Weisz encontramos I Want You, donde ella es violada por su pareja contra una pared, no es tan choqueante como las otras escenas descritas.

En Blue Velvet de 1986 de David Lynch el personaje del gran actor Dennis Hopper viola a su pareja, la actriz Isabella Rossellini, el personaje de Hopper está muy bien interpretado y lo hace como un verdadero demente.

En la larga, larga película de Sergio Leone Once Upon a Time in America, el personaje de Robert de Niro con su banda asaltan un casa, todo arreglado, pero les dicen que no le pueden hacer daño al personaje de Tuesday Weld, pero por supuesto que De Niro no hace caso y cuando los otros están robando él la viola contra un escritorio. También de Niro viola al personaje interpretado por Jennifer Connelly. cuando es grande interpretado por Elizabeth McGobern, que tiene cierto parecido con Connelly pero no tan bonita, en una limusina.

En derecho, dependiendo el país, cuando una persona mayor de edad tiene relaciones sexuales con una menor de 14, o 18 (depende país) se considera inmediatamente una violación, sin importar que sea consentida por ambos. Lo que en el derecho anglosajón se llama Statutory Rape. Esto fue realizado por el personaje de Kate Winslet en la película The Reader, gran película, en reiteradas ocasiones con un joven que le leía, de ahí el nombre de la película, ya que ella no sabía hacerlo.

Actualmente tuvo gran controversia la escena de sexo entre Seth Rogen y Anna Faris en Observe and Report, ya que ella estaba en la cama inconsciente por el alcohol y el encima de ella teniendo relaciones. Lo que para muchos fue una violación, diga lo que diga la mujer después, porque el consentimiento no puede ser posterior al acto sexual.

Una escena tan traumante como la de Jodie Foster o Monica Bellucci es la de la joven actriz Teresa Palmer en la película 2:37, donde es violada por un amigo mientras está durmiendo y despierta cuando el tipo está encima de ella, ella echada sobre su estómago en la cama. Esta escena está muy bien hecha, es muy traumante y muestra lo horrorosa que debe ser una violación, y es muy fuerte.

La actriz Margaux Hemingway participa en una escena que debe ser la más fuerte de todas en la película Lipstick, pero estas escenas, creo yo no valen la pena ver, ya que te perturba la mente, por harto tiempo.

Natalie Portman es violada en la película The Other Boleyn Girl de 2008, acto realizado por Eric Bana, como Enrique VIII el fundador de la iglesia anglicana.

En 2006 Paz Vega es violada en la película Los Borgia, lo que algunos no creen que sea violación, si lo es.

Una lista, breve, con películas sobre violaciones, de las llamadas películas de abogados o de derecho.

 Testimonio de mujeres violadas y el aborto