Sobre la muerte fallecimiento de Dennis Hopper cáncer próstata 29.5.2010

Dennis Hopper fue uno de mis héroes del cine, y mucho antes de que viera Easy Rider, un clásico entre clásicos.

¿Quien no lo vio en Apocalipse Now como un tipo loco y místico? o en True Grit, esa película que después de décadas actuando le dio el preciado Oscar al Duque, John Wayne. Un clásico más moderno es esa joya de Lynch llamada Blue Velvet, casi a la altura de Hannibal Lecter, o más alto según... yo.  Amigo de Sean Penn y Jack Nicholson actuó en la película del primero llamada The Indian Runner, la que homenajea Audioslave en su video clip. 

Sin querer extenderme más con las películas la que a mi me marcó y lo dejó como un héroe en la memoria, una película que me gustó la primera vez que la vi y nunca más, salvo la escena llamada The Sicilian Scene, la Escena Siciliana en que actua con su amigo CHristopher Walker, para mi una de las mejores escenas del cine

Easy Rider la vi como sin ganas, esperando una película tipo alternativa extraña y volada, pero resultó ser una muy buena película sobre el espíritu humano, su gran obra maestra como director, ya que como actor me quedo con la escena mencionada.

La última película que vi de Hopper si tituló An American Carol, parodia de A Christmas Carol de Charles Dickens. Una película regular pero entretenida en que a un MIchael Moore se le aparecen trea fantasmas para decirle que sus opiniones liberales y demócratas de Estados Unidos están erradas y que debería ser Republicano en realidad. Una mofa a Moore y sus documentales.

Muchos se extrañan en Hopper fuera republicano, aunque en la última elección dijo haber votado por Obama.

En octubre de 2009 Hopper dijo a la prensa que tenìa cáncer de próstata, en marzo de 2010 pesaba 100 libras y no podía mantener una conversación larga. El 29 de mayo, hoy, falleció debido a complicaciones relacionadas con su enfermedad.

Hace un mes me acordé de Hopper y comencé a ver la serie Crash, esa forma de hablar y bajarle el perfil a las cosas era notable.

Grandes pérdidas tempranas del Cine, junto a Raul Julia y John Candy, por nombrar otros dos.