Fotos de Maggie Gyllenhaal


Maggie Gyllenhaal (n. 16 de noviembre de 1977 en Nueva York) es una actriz estadounidense. Ha sido nominada a los premios Globo de Oro en dos ocasiones.

Es hija del director Stephen Gyllenhaal y de la escritora Noami Foner Gyllenhaal, y hermana mayor del actor Jake Gyllenhaal. Gyllenhaal comenzó su carrera como actriz en una película dirigida por su padre y luego consiguió reconocimiento junto a su hermano en Donnie Darko, película independiente que ganaría estatus de culto. Su gran avance fue impulsado por la comedia romántica sadomasoquista, Secretary, con la cual recibió buenas criticas y una nominación al Globo de Oro. Gyllenhaal ha elegido una moderada gama de papeles, desde películas independientes como Sherrybaby, por la cual también fue nominada al Globo de Oro, hasta comedias románticas como Trust the Man y superproducciones como World Trade Center y The Dark Knight.

Gyllenhaal es Demócrata y, al igual que su hermano y sus padres, apoya a Unión Americana por las Libertades Civiles. Participó de las manifestaciones en contra de la guerra por la invasión de Iraq en 2003, y declaró que Estados Unidos fue "responsable de alguna forma" por los Atentados del 11 de septiembre.



Info de Wikipedia