Era ciego Denzel Washington en The Book of Eli

Cuando terminé de ver The Book of Eli con Denzel Washington me pareció una excelente película, aunque los directores cuentan que intentaron bajarle el perfil a lo religioso y que Eli no sonara como dando sermones cuando hablaba, no lo lograron tanto y el tema de la Biblia es bien obvio desde el principio de la película.

Denzel Washington es uno de los mejores actores de su generación, o de todas, a la altura de Robert DeNiro, Al Pacino o Mel Gibson, comparte con este último su cristianismo, aunque es protestante y los otros tres fueron católicos, o son todavía.

Cuando un amigo se acercó y me dijo que si había entendido desde el principio que Eli era ciego o si me di cuenta al final, como que no entendí su pregunta, Eli ¿ciego?, me sonó a ridículo. Pero revisando la película me di cuenta que se podría llegar a pensar que era ciego.

Luego encontré una entrevista de Denzel Washington donde dice que durante las filmaciones él tropezó con cosas o las golpeaba sin darse cuenta y que se sorprendió que lo hermanos directores dejaran esas cosas al editar la película. Lo que da a entender lo que yo pensaba, que Eli no era ciego.

¿Cómo se explica que llevaba una Biblia braile? Bueno, simplemente esa fue la Biblia que encontró y que Dios le dijo que llevara al oeste, en su vida antes de los 30 años de apocalipsis el tipo aprendió braile de alguna forma, que sé yo, eso no es tan importante, pero asumir o pensar que en realidad era ciego sería mucho asumir.

La pregunta más simple sería ¿cómo con una máscara especial, que claramente le tapa los oídos, logra matar a un gato con un arco y flecha a considerable distancia que haría difícil, sino imposible escuchar a tal gato caminar? y por sobre todo ¿cómo logra pelear con todas esas personas; en la escena tipo western cómo logra dispararle a personas a considerable distancia en los techos si no puede ver?
En conclusión si el tipo llamado supuestamente Eli era ciego la película es sobre un superhéroe que Dios le dio una habilidad super ultra requete especial para escuchar lo que pasa.

Si no era ciego la película resulta ser una muy buena película, casi una gran película.