Fotos de Christina Aguilera


Christina Aguilera (Staten Island, Nueva York; 18 de diciembre de 1980) es una cantante, compositora y productora estadounidense de origen latinoamericano e irlandés.

Sus comienzos como cantante fueron en actuaciones locales de la ciudad Pittsburgh, interpretando el himno nacional de Estados Unidos en los partidos celebrados en el territorio. Poco después, la compañía de entretenimiento Disney la contactó para que actuara en su canal en la nueva versión del programa Mickey Mouse Club. Cuando el espectáculo declinó, Aguilera grabó un disco para conseguir un contrato con una discográfica.

Más tarde, en 1997, Disney le propuso hacer una canción para la banda sonora de la película Mulán. La cantante aceptó y grabó el tema "Reflection". Poco después firmó un contrato con la discográfica RCA Records y grabó su álbum debut Christina Aguilera. Varios años después, presentó una demanda a su mánager y la ganó. De ese modo comenzó a manejar su imagen y sonido artístico. Con el lanzamiento de Stripped en 2002, cambió su imagen de inocente y chica común a una más sexual y atrevida. Vendió más de diez millones de copias mundialmente.

Después del éxito de sus dos primeros álbumes, Aguilera emitió un tercero con el nombre de Back to Basics, recibiendo críticas positivas. En 2008 lanzó su primer álbum recopilatorio con el nombre de Keeps Gettin' Better: A Decade of Hits.



Info de Wikipedia