Final de Mujeres de Lujo último episodio teleserie

Mujeres de Lujo es una teleserie nocturna de Chilevisión sobre un prostíbulo con putas de lujo, bien resumido.

Sobre el final que dieron hoy quiero decir solo un par de cosas.

La Muerte del Chacha: por lo general el Chaca fue un personaje bien elaborado, con buen pasado y bien actuado, pero su muerte me pareció nefasta, algo así como una película de esas que comentaba el Pera y Salfate en su antiguo programa. Con un disparo de bala, por lo menos calibre 9 milímetros corto, herida de muerte, el Chaca se manda un discurso a su hijo estilo grandes oradores de la historia, con una elocuencia como si no estuviera en shock o eufórico, además habla lento, tranquilo, respira casi normal, y por sobre todo, vuelvo a remarcar, más elocuente que en toda la serie.

En resumen, habló mucho y no agonizaba, y lo peor fue cuando definitivamente murió, como que dijo lo último que tenía que decir, su conclusión, la máxima revelación, se dio el tiempo para explicar el origen del nombre de su casi hijo, o hijo, y como si le hubiera llegado otro disparo, cae para el lado.

La otra, y última, crítica que quería hacer era respecto a toda la teleserie, y no solo esta, en Conde Vrolok pasa lo mismo y en otras ya ha pasado. Los actores chilenos intentan modular tan bien sus líneas para que se les entienda de Arica a Punta Arenas, que siempre se ven los diálogos como forzados, como que los personajes piensan mucho lo que van a decir en vez de mantener una conversación normal.

Sobre esto debo destacar que la actriz Ignacia Allamand fue la única de este episodio a quien le creí lo que hablaba en cuanto a que su personaje hablaba de esa forma, obviando los problemas en los diálogos y los tiempos en que dicen cada cosa que hace que la teleserie parezca escrita para chilenos que no saben pensar y necesitan que todo, todo, se les sea dicho y dado en bandeja.

Ojalá algún día los diálogos pronunciados por los actores chilenos parezcan reales y no forzados.

Se me venía a la mente esos personajes ne películas gringas que intentan hablar en inglés británico, como Joey en un episodio de Friends.