9 Songs (2004)


9 Songs es una película británica de 2004 dirigida por Michael Winterbottom. El título hace referencia a las nueve canciones interpretadas por ocho bandas de rock diferentes que complementan la historia de la película. La película causó controversia debido a su contenido sexual, el que contiene escenas no simuladas de sexo entre los dos protagonistas, sexo oral y una escena de eyaculación..

Fue la primera película de Margo Stilley, quien luego ha aparecido en más de 5 películas incluyendo How to Lose Friends & Alienate People. Kieran O'Brien había actuado antes en la serie Band of Brothers.

O'Brien dijo: "Las personas que dicen que la encuentran ofensiva son unos mentirosos. Si dicen que la encuentran impactante, yo no les creo. Es solo sexo. Para mi eran simplemente escenas que filmamos, para ser honesto, y me sorprendió cuan ordinaria y natural fue. Pero es una cosa diferente para una mujer que para un hombre. Yo no la deseaba, yo la protegía. En el set ella era la única mujer junto a cuatro hombres. Yo sé lo difícil que fue para ella. Uno no puede olvidar el hecho de que es una joven mujer."

Argumento

La película transcurre entre flashbacks de Matt recordando a su novia, Lisa, desde que la conoce en un concierto en Londres hasta la Navidad cuando ella vuelve a EE. UU. En esos flashbacks suceden los 8 conciertos intercalados con relaciones sexuales entre ellos.

Canciones

* Black Rebel Motorcycle Club, "Whatever happened to my rock and roll"
* The Von Bondies, "C'Mon, C'Mon"
* Elbow, "Fallen angel"
* Primal Scream, "Movin' on up"
* The Dandy Warhols, "You Were The Last High"
* Super Furry Animals, "Slow life"
* Franz Ferdinand, "Jacqueline"
* Michael Nyman, "Nadia"
* Black Rebel Motorcycle Club, "Love Burns"

Reparto

* Kieran O'Brien - Matt
* Margo Stilley - Lisa

Info de Wikipedia