Bolero (1984) Bo Derek

Bolero es una película estadounidense de 1984 protagonizada por Bo Derek, y escrita y dirigida por su esposo John Derek. La película se centra en el despertar sexual de la protagonista y en en su viaje por el mundo persiguiendo a un idealizado primer amor que le quitará su virginidad. La frase con que se promocionó la película fue "Una aventura al éxtasis."

Las críticas fueron negativas; fue nominada a nueve premios Golden Raspberry y ganó seis, incluyendo "Peor película," "Peor actriz," "Peor director" y "Peor guión." En 1990 la película fue nominada, aunque perdió, para el premio Razzie de "Por película de la década."

Argumento

Ayre "Mac" MacGillvary (Bo Derek), una virginal joven mujer, tras graduarse de un internado exclusivo en Gran Bretaña, decide encontrar al hombre adecuado para tener su primera relación sexual, sin importar en que parte del mundo se encuentre. Teniendo dinero de sobra invita a su amiga Catalina (Ana Obregon) a este viaje y al chófer de la familia Cotton (George Kennedy). El primer destino de Ayre es en un país árabe, donde conoce a un amante ideal, que ofrece quitarle su virginidad pero que luego se queda dormido. Parten a España, donde conoce a un torero llamado Angel (Andrea Occhipinti) quien es incluso mejor que el árabe. Pero antes de que tengan relaciones un toro lo lastima de tal manera que estas serán imposibles. Pero ella se quedará a esperar que se mejore.

Reparto

* Bo Derek - Ayre "Mac" MacGillvary
* George Kennedy - Cotton
* Andrea Occhipinti - Angel
* Ana Obregon - Catalina
* Olivia d'Abo - Paloma
* Greg Bensen - Sheik
* Ian Cochrane - Robert
* Marta Miller - Evita
* Mickey Knox - Sleazy Moroccan Guide
* Paul Stacey - Young Valentino #1
* James Stacy Young Valentino #2


Info de Wikipedia