American Gigolo (1980) Richard Gere


American Gigolo es una película, thriller erótico de 1980, escrito y dirigido por Paul Schrader. Informalmente es considerada como su segunda película de su trilogía del "hombre solitario", seguida por Taxi Driver (1976) de Martin Scorsese y precedida por Light Sleeper (1992).

Argumento

Julian Kaye (Richard Gere), es un gigolo (hombre en el más antiguo de los oficios) en la ciudad de Los Angeles cuya prostitución le sirve para cubrir sus caros gustos por los autos, equipos de sonidos y ropa. A veces es en extremo narcisista y superficial; sin embargo, dice abiertamente que siente placer en su trabajo por ser capaz de satisfacer sexualmente a las mujeres.

En un trabajo asignado por su proxeneta principal, Anne (Nina Van Pallandt), conoce a Michelle Stratton (Lauren Hutton), la infeliz esposa de un político local, quien se interesa en él. El otro proxeneta de Julian, Leon (Bill Duke), lo nevía a la casa de un empresario, quien le pide a Julian que abuse físicamente de su esposa mientras tiene relaciones sexuales y este los ve.

Después, Julian se entera que la esposa de este empresario fue asesinada. El Detective del Departamento de Policía de Los Angeles, Sunday (Hector Elizondo) investiga a Julian como principal sospechoso. Aunque este se encontraba con otro cliente la noche del homicidio, este cliente no quiere ser su coartada, para proteger su reputación y la de su esposo.

Mientras su relación con Michelle se hace más fuerte, las sospechas del homicidio de acumulan en su contra...

Reparto

Richard Gere ... Julian
Lauren Hutton ... Michelle
Hector Elizondo ... Sunday
Nina Van Pallandt ... Anne
Bill Duke ... Leon
Brian Davies ... Charles Stratton
K Callan ... Lisa Williams
Tom Stewart ... Mr. Rheiman
Patricia Carr ... Judy Rheiman
David Cryer ... Lt. Curtis
Carole Cook ... Mrs. Dobrun
Carol Bruce ... Mrs. Sloan
Frances Bergen ... Mrs. Laudner
Macdonald Carey ... Hollywood Actor
William Dozier ... Michelle's Lawyer

Info de Wikipedia