Baise-moi (2000)


Baise-moi (traducida al español como Fóllame o Viólame) es una novela de la autora francesa Virginie Despentes, publicada el año 1999. Al año siguiente se lanzó una película sobre el libro, del mismo nombre. Dirigida por Virginie Despentes y Coralie Trinh Thi, esta película recibió una extensa cobertura de los medios gráficos, porque mezcla la violencia, la realidad y el sexo, por lo que fue censurada en varios países.

Argumento

Baise-moi narra la historia de Nadine (Karen Lancaume) y Manu (Raffaëla Anderson) que inician un frenesí de violencia en contra de una sociedad en la que se sienten marginadas.

Nadine es una prostituta de tiempo parcial y Manu una joven que hace películas porno.

Un día, Manu y una amiga son brutalmente violadas por un trío de degenerados. Cuando Manu regresa a casa y le cuenta a su hermano lo sucedido, él reacciona con violencia y decide tomar venganza contra los violadores, para lo cual busca un arma de fuego. Manu toma el arma y mata a su hermano.

Mientras tanto, Nadine sufre un shock emocional cuando su único amigo, quien también es proxeneta, es asesinado a tiros antes de que ella hiciera con él agunos negocios.

Más tarde, esa noche, Manu y Nadine, que no se conocían, intentan tomar el último tren de la estación, sin lograr el objetivo. Mientras se encuentran casualmente ahí, empiezan a hablar y se dan cuenta de que comparten el mismo sentimiento de rabia y juntas empiezan un viaje por carretera violento y caracterizado por la pauta de reunir a un hombre, tener relaciones sexuales con él y, eventualmente, luego matarlo. Por la necesidad de dinero, escogen a una tienda que les convenga y matan a la mujer del cajero automático.

Por último, después de mucha muerte y conducción, las mujeres entran en un local de intercambio de parejas donde matan a muchas de las que se encontraban allí. Después, el par hablan sobre lo que han hecho y consideran que fue un acto inútil, porque nada ha cambiado dentro de ellas.

Todo termina cuando Manu muere al intentar robar una otra tienda. Nadine mata al encargado de la tienda, y se lleva el cuerpo de su amiga hasta una ribera, donde lo envuelve con una frazada y lo incinera. Luego intenta suicidarse, pero no lo hace, sino que se duerme y es despertada por policías que insisten en saber dónde está su compañera.

Reparto

* Karen Lancaume: Nadine.
* Raffaëla Anderson: Manu.
* Céline Beugnot: Mujer rubia en la piscina.
* Adama Niane: Hombre en la piscina.
* Christophe Claudy Landry: Hombre en el mostrador.
* Tewfik Saad: Servidor
* Delphine McCarty: Camarera.
* Ouassini Embarek: Radouane.
* Patrick Kodjo Topou: Gran Ladrón.
* Lisa Marshall: Karla.
* Hacène Beddrouh: Lakim.
* Patrick Eudeline: Francis.
* Ian Scott: Violador Nº1
* Philippe Houillez: Violador Nº2
* Steven Jhonsson: Violador Nº3


Info de Wikipedia