Dream Lover (1994)


Dream Lover es un thriller erótico estadounidense de 1994, escrita y dirigida por Nicholas Kazan. Protagonizada por James Spader y Mädchen Amick.

Argumento

Ray Reardon (James Spader) es un joven rico y además exitoso arquitecto con una admirable situación económica, pero esta concluyendo su divorcio por lo que su humor no es de los mejores.

Reardon es invitado a una galería de arte para distraerse por su amigo Norman. Allí por casualidad conoce a una singular, carismática y bella mujer, Lena Mathers (Mädchen Amick), al derramarle un poco de vino en su vestimenta. La atracción de Reardon y Lena es a primera vista y en su próxima cita tienen sexo desbordante. Reardon queda obnubilado por Lena quien lo trata dulcemente y es una poderosa vía de escape para Reardon.

Pronto el noviazgo se materializa y el dolor por el divorcio que oprimía a Ray es cosa del pasado. Ray ofrece matrimonio a Lena y esta acepta. Ray no puede de felicidad y la comparte con sus amigos; sin embargo, Norman le hace ver lo precipitado de la relación y que realmente no conoce nada de Lena salvo el sexo. Ray no escucha...por ahora.

La convivencia transcurre normalmente para el jubiloso Ray Reardon, los negocios marchan viento en popa y llega el primer hijo; sin embargo pronto el comportamiento errático e inconsistente de Lena va gradualmente cambiando sumiendo a Ray en torrentes de confusión y sospechas sin dirección y este va cayendo sin sospecharlo en un estado paranoíco.

Ray empieza a hacer averiguaciones sobre el pasado de la bella Lena y descubre que hay "algo que no encaja" ya que decubre que su origen es completamente distinto y no el que ella decía tener. Ray obtiene pruebas de que Lena tiene un pasado de pobreza y de dudosa reputación al conversar con un ex-novio que es el mecánico del pueblo.

Lena empieza sutílmente a rechazarlo. Ray desesperado una noche pide explicaciones por todo lo averiguado. Lena le hace una fría confesión de que está teniendo relaciones con un amigo de él y que es probable que el no sea el padre biológico del hijo nacido. Lena queda esperando la respuesta de Ray.

Ray súbitamente en un arrebato de furía golpea en la mejilla a Lena y esta hace llamar a la policía la que aparece casí en el acto para sorpresa de Ray. Es arrestado y sometido a juicio, pero su defensa alega que Ray no está en condiciones normales y demuestra una enfermedad mental paranoica en progreso y el juez ordena que sea internado en un hospital para enfermos mentales, Ray no cabe de estupor por como se están desarrollando las cosas.

Mientras está ahí, Ray quien está completamente cuerdo, se entera por una conversación que escucha su amigo Norman a Lena, de que ella ha montado toda la relación y manipulación del estado emocional de Ray y todo lo que le sucede, solo con el objeto de declararlo mentalmente incompetente y así apropiarse por derecho marital de sus bienes, y lo peor es que a Lena, Ray no le importa ni le ha importado nunca ni un comino y que todo fue producido y premeditado.

Desde su internación Ray sumido en el dolor empieza a tramar su venganza mientras Lena hace todos los trámites para convertirse en dueña de sus riquezas.

Ray por medio de Norman convence a Lena de que lo visite con motivo de su cumpleaños en el sanatorio. Lena acude solo porque cree que en su plan maestro hay un error indicado sutílmente por Norman y que Ray sabe y ella decide averiguar cual podría ser ese error.

Ray es visitado por Lena y esta dulcemente lo agrede sicológicamente confesando su maquinación pues considera a Ray un verdadero enfermo mental, cosa que escapa de la realidad pues Ray está en sus plenos cabales. Entonces Ray consigue alejarse hacia los jardines con Lena y le dice que su plan tiene un error crucial. Lena se sorprende y le pregunta cual es el error crucial.

Ray atrapa el hermoso cuello de Lena entre sus manos y mientras la estrangula firmemente le dice cual es el error: que el asesinato de su esposa no le será tomado en cuenta, pues él es un enfermo mental declarado y legalmente no-imputable y que por lo largo sólo le darán unos seis meses a lo más de internación mientras el recobra sus bienes, esto es lo último que la conciencia de Lena logra captar antes de fallecer.

Reparto

James Spader ... Ray Reardon
Mädchen Amick ... Lena Mathers
Fredric Lehne ... Larry
Bess Armstrong ... Elaine
Larry Miller ... Norman
Kathleen York ... Martha
Kate Williamson ... Mrs. Sneeder
Tom Lillard ... Hank Sneeder

Info de Wikipedia