Poison Ivy (1992)


Poison Ivy es una película de 1992 dirigida por Katt Shea. Andy Ruben (quien también es productor de la película) transformó la historia de Melissa Goddard en un guión. Protagonizada por Drew Barrymore, Sara Gilbert, Tom Skerritt y Cheryl Ladd. Música original compuesta por David Michael Frank. Filmada en Los Angeles, California.

Fue nominada al Premio del Gran Jurado a Mejor Película en el Festival de Cine de Sundance de 1992l. Sara Gilbert fue nominada a Mejor Actriz Secundaria en 1993 en los Independent Spirit Awards. Aunque no le fue muy bien en la taquilla, recaudando $1.829.804 con una exhibición limitada en 20 cines, la película recibió publicidad positiva de boca en boca, y tuvo gran éxito en el cable y en video en la década de 1990. Ha tenido tres secuelas y fue promocionada con la frase "Lo que Ivy quiera, Ivy consigue."

El personaje Ivy obtuvo el puesto #6 en la lista de las mejores 26 "niñas malas" de todos los tiempos según Entertainment Weekly.

Argumento

Sylvie Cooper (Sara Gilbert) es una estudiante de un colegio privado par alos privilegiados y misántropa que vive en Los Angeles. Se hace amiga de "Ivy" (Drew Barrymore), una pobre pero inteligente y seductora mujer que va al mismo colegio gracias a una beca, Ivy se vuelve cercana con la familia de Sylvie, hasta el punto de mudarse a vivir con ellos en su casa, casi mansión, en San Fernando Valley. Ivy comienza a tener relaciones sexuales con el padre de Sylvie, Darryl (Tom Skerritt), haciendo que la madre de Sylvie, Georgie (Cheryl Ladd) comienza a alejarse de la familia. Eventualmente Ivy asesina a Georgie empujándola por el balcón, haciendo que parezca un suicidio.

Sylvie comienza a preguntar por el supuesto suicidio de su madre y Ivy hará todo lo que esté a su alcance para evitar que se sepa la verdad y reemplazar a la madre de su amiga.

Reparto

Sara Gilbert ... Sylvie Cooper
Drew Barrymore ... Ivy
Tom Skerritt ... Darryl Cooper
Cheryl Ladd ... Georgie Cooper
Alan Stock ... Bob
Jeanne Sakata ... Isabelle
E.J. Moore ... Kid
J.B. Quon ... Another Kid
Leonardo DiCaprio ... Guy

Info de Wikipedia