Romance X (1999)


Romance (Romance X) es una película francesa de 1999 escrita y dirigida por Catherine Breillat. Protagonizada por Caroline Ducey, y los actores pornográficos Rocco Siffredi, Sagamore Stévenin y François Berléand. La película muestra escenas gráficas de sexo, especialmente una escena sexual entre Caroline Ducey y Rocco Siffredi. Romance inició una moda de películas artísticas con escenas gráficas de sexo: All About Anna, Sex and Lucia, Shortbus, The Brown Bunny y 9 Songs.

Como All About Anna, esta es una película erótica para mujeres.

La directora dijo haber elegido a Rocco Siffredi porque quería a un actor bien dotado (hablando sobre su pene), además lo adora y actores conocidos se han negado a participar en sus películas.

En entrevista con indiewire la directora dijo que se ha alegrado que algunas personas y críticos hayan entendido que esta no es una película de sexo sino más bien una película sobre sexo.

Sobre la producción, en la misma entrevista, dijo que la única dificultad que tuvo al filmar fue la escena de sexo entre Caroline y Rocco, y que además Caroline tuvo la dificultad de no pensar el el estigma que le traería la película por el tema tratado y sobre los términos de su propia censura, entendiendo la visión que la directora tenía de la película.

Argumento

Cuando la pareja de Marie, Paul, se niega a tener relaciones sexuales con él, ella se ve forzada a buscar intimidad más allá de las limitaciones sexuales tradicionales, un viaje que probará ser engrandecedor y enriquecedor.

Reparto

Caroline Ducey ... Marie
Sagamore Stévenin ... Paul
François Berléand ... Robert
Rocco Siffredi ... Paolo

Info de Wikipedia