Lucía y el sexo (2000)


Lucía y el sexo es una película española de 2001 descrita y dirigida por Julio Médem y protagonizada por Paz Vga y Tristán Ulloa. Como lo sugiere el título, gran parte de la película trata sobre la relación sexual de Lucía y Lorenzo. La película no es contada de forma lineal con reiteradas referencias surrealistas al oceano y al playa. La duración de la película es de 128 minutos.

Nominada a más de 20 premios, ganó 9 de ellos. Fue nominada a 11 premios Goya incluyendo Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actor; ganó los premios Goya a Mejor Actriz Revelación para Paz Vega y Mejor Música Original para Alberto Iglesias.

En una entrevista Paz Vega resume el argumento de la película: "En realidad es muy sencilla. Un escritor confunde la realidad con la imaginación, los personajes reales con los inventados en sus novelas. Lucía sufre por los tormentos de su compañero y decide escapar para hacer una nueva vida. Pero termina en una isla que esconde el misterioso pasado del escritor"

Argumento

Lucía (Paz Vega) es una camarera de un restaurante madrileño que decide viajar en busca de tranquilidad a una isla (Formentera) del Mediterráneo. Durante su estancia Lucía empieza a recordar los momentos más tristes con su anterior pareja gracias a Lorenzo (Tristán Ulloa), un escritor de novelas que supuestamente está escribiendo una historia muy parecida...

El pasado puede marcar la vida de este personaje para siempre

Reparto

Paz Vega ... Lucía
Tristán Ulloa ... Lorenzo
Najwa Nimri ... Elena
Daniel Freire ... Carlos / Antonio
Elena Anaya ... Belén
Silvia Llanos ... Luna
Diana Suárez ... Madre de Belén
Javier Cámara ... Pepe

Info de Wikipedia