Palmetto (1998)


Palmetto es una película neo-noir de 1998 dirigida por Volker Schlöndorff, con el guión de E. Max Frye. Está basada en la novela de Just Another Sucker y James Hadley Chase.

Argumento

Woody Harrelson interpreta a Harry Barber, quien está en la cárcel tras haber sido inculpado en un escándalo de corrupción.

Antes de ser arrestado era un periodista en un periódico local que revelaba corrupciones del gobierno local. Tras rehusar un soborno con el que se quería comprar su silencio Harry encuentra el deposito realizado en su cuenta y es arrestado.

Ahora, dos años después, es liberado cuando el testimonio de un ex policía lo reivindicaba. Sabiendo los problemas que tiene con los oficiales del pueblo Harry regresa a Palmetto junto a su pareja Nina, quien lo ha esperado pacientemente. Sin poder encontrar trabajo, pasa sus días en un bar local. Un día entra Rhea Malroux, una mujer muy atractiva, esposa del hombre más rico del pueblo, y le ofrece un empleo: que la ayude a ella y a su hija Odette a estafar al viejo por $500.000 fingiendo un rapto, y de hacerlo le darían el 10% del total. Tentado por el encanto seductor de Rhea y el dinero fácil, Harry se une al plan. Pero las cosas no sigue el curso planeado, cuando Odette aparece realmente muerta y todo indica que Harry fue su asesino...

Reparto

* Woody Harrelson - Harry Barber
* Elisabeth Shue - Mrs. Donnelly/Rhea Malroux
* Gina Gershon - Nina
* Rolf Hoppe - Felix Malroux
* Michael Rapaport - Donnely
* Chloe Sevigny - Odette
* Tom Wright - John Renick
* Marc Macaulay - Miles Meadows
* Joe Hickey - Lawyer
* Ralph Wilcox - Judge
* Peter Paul DeLeo - Bartender
* Richard Booker - Billy Holden

Info de Wikipedia