The Dreamers (2001)


Soñadores es un drama dirigido por Bernardo Bertolucci en el 2003 basado en la novela The Holy Innocents de Gilbert Adair, el cual fue el guionista de la película. La película hace referencias a varias películas clásicas. Generó controversia por las escenas de Eva Green desnuda y teniendo relaciones sexuales, por lo que en EE.UU. le pusieron la máxima calificación de "censura/advertencia" NC-17.

Eva Green contó en el periódico The Guardian que su agente y sus padres le rogaron que no aceptara el rol, por su naturaleza sexual y las escenas sexuales, razón por las que Jake Gyllenhaal rechazó el rol de Matthew, diciendo que tendría el mismo destino que Maria Schneider (quien protagonizó la película Last Tango in paris de Bertolucci en 1972)

Cuando Eva vio un avance sin editar de la película contó que quedo shockeada por las escenas sexuales y dijo que sentía que al filmar tenía un vestuario puesto, así que quedó sin habla al terminar de verla.

Argumento

Matthew (Michael Pitt), es un joven estadounidense que vive en París como estudiante de intercambio, allí conoce a Isabelle (Eva Green) y Theo (Louis Garrel), dos hermanos que asisten con frecuencia a la cinemateca de París y a quienes ha visto pero sólo llega a entablar comunicación con ellos cuando en la cinemateca se realiza una manifestación relacionada con el Mayo francés. Matthew es invitado a dejar su hotel y vivir con los hermanos cuyos padres Louis (Robin Renucci y Anna Chancellor) les dejan solos en casa por un tiempo, allí descubre que los hermanos nacieron como siameses y tienen una extraña relación fraternal. Matthew comparte su afición por el cine con los hermanos y juegan a recrear algunas escenas de películas clásicas del cine mientras debaten ideas políticas. En medio de los juegos Isabelle y Matthew terminan envueltos en una relación amorosa obstaculizada por los extraños lazos fraternales de los hermanos. Finalmente Matthew termina involucrándose en una protesta violenta donde termina por darse cuenta de que los ideales políticos y el comportamiento psicológico de los hermanos terminará por alejarlo de ellos.

Reparto

# Michael Pitt - Matthew
# Eva Green - Isabelle
# Louis Garrel - Théo

Info de Wikipedia