The Last Seduction (1994)


The Last Seduction es una película del género neo-noir de 1994 dirigida por John Dahl.

Protagonizada por Linda Fiorentino como la femme fatale, Peter Berg como un hombre de un pequeño pueblo cuya relación sexual de una sola noche se convierte en mucho más de lo que esperaba, y Bill Pullman como el esposo de Fiorentino quien la está persiguiendo pero a la vez escapando de mafiosos que le prestaron dinero. La interpretación de Fiorentino generó discusión sobre una posible nominación a un Oscar pero fue descalificada porque la película fue estrenada en televisión por cable (HBO) antes de serlo en lo cines.

Fue producida por ITC Entertainment y estrenada en cines por October Films. La secuela de 199 titulada The Last Seduction II no tuvo a ninguno de los actores de la original y fue protagonizada por Joan Severance en el rol que interpretó Fiorentino.

Argumento

The Last Seduction es la historia de una femme-fatale moralmente corrupta y sociópata llamada Bridget Gregory, quien hurta una bolsa de dinero ($700,000) de su esposo el narcotraficante Clay. Bridget escapa a Chicago y en el camino, pasando por un pueblo pequeño llamado Beston, conoce a Mike, quien está de regreso en ese pueblo tras un turbulento matrimonio y divorcio en Buffalo. Los dos se atraen inmediatamente y comienzan una relación sexual, Bridget solo busca sexo mientras que Mike esta intentando encontrar una forma de irse del pueblo.

Mientras tanto al narcotraficante Clay le rompen los dedos pulgares los prestamistas a quienes debe dinero. Clay, con la ayuda de un investigador privado buscan desesperadamente a su esposa y su dinero. En el pueblo Bridget se cambia el nombre y consigue un trabajo en la misma compañía aseguradora en que trabaja Mike. (Su alias, "Wendy Kroy", es un juego de palabras con "New York", y su esposo Clay conoce el gusto de ella por este juego, por lo que de esta forma logra localizarla).

Ella planea un fraude a la aseguradora y Mike duda si sumarse a su idea o no, mientras que Clay está por llegar al pueblo.

Reparto

* Linda Fiorentino – Bridget Gregory/Wendy Kroy
* Bill Pullman – Clay Gregory
* Peter Berg – Mike Swale
* Bill Nunn – Harlan
* J. T. Walsh – Frank Griffith
* Brien Varady – Chris

Info de Wikipedia