Color of Night (1994)


Color of Night es un thriller erótico de misterio de 1994 protagonizado por Bruce Willis y Jane March, de Cinergi Pictures y distribuido en Estados Unidos por Hollywood Pictures.

Es una de las dos más conocidas películas del director Richard Rush, siendo la otra The Stunt Man (estrenada 14 años antes). Como muestra de la diferencia entre estas dos películas The Stunt Man recibió tres nominaciones a los Oscar, en cambio esta recibió el Golden Raspberry Award a la peor película de 1994.

Color of Night ganó una nominación a un Globo de Oro en la categoría Mejor Canción Original por el tema "The Color of the Night," interpretado por Lauren Christy.

No le fue bien en la taquilla pero si cuando fue estrenada en video, siendo una de las mejores 5 películas arrendadas ese año.

La revista para hombres Maxim la destacó por tener la Mejor Escena de Sexo de la historia del cine.

Argumento

Bill Capa es un psicoanalista de Nueva York quien se perturba cuando un paciente le apunta con una pistola en la cabeza antes de suicidarse ahí mismo al saltar del edificio. Al ver el cuerpo ensangrentado de su paciente este queda daltónico de forma psicosomática.

Para volver a vivir su vida Capa viaja a Los Angeles a quedarse con un amigo, el también terapeuta y super ventas de libros Dr. Bob Moore, quien lo invita a sentarse en una sesión de grupo con otros pacientes. Pero una noche Moore es violentamente asesinado en su oficina y Capa se obsesiona en resolver el asesinato de su amigo.

La policía considera a todos sus pacientes, incluyendo a Capa, como sospechosos.

Capa sigue viviendo en la casa de su amigo y comienza una relación sexual con Rose, una misteriosa mujer que entra y sale de su vida sin aviso. Al pasar el tiempo Capa toma los pacientes de su amigo y comienza a leer sus casos y a conocerlos, sus pasados y obsesiones.

Ahora un paciente es brutalmente asesinado y Capa se convierte en víctima de atentados contra su vida, también descubre que todos estos pacientes, menos uno, han estado involucrados con la exótica Rose...

Reparto

* Bruce Willis - Dr. Bill Capa
* Jane March - Rose/Richie
* Ruben Blades - Det. Hector Martinez
* Lesley Ann Warren - Sondra Dorio
* Brad Dourif - Clark
* Lance Henriksen - Buck
* Kevin J. O'Connor - Casey Heinz
* Scott Bakula - Dr. Bob Moore
* Eriq La Salle - Det. Anderson
* Andrew Lowery - Dale Dexter

Info de Wikipedia