Scandal (1989)


Scandal (1989) es una película británica que se basa parcialmente en el Escándalo Profumo. Protagonizada por Joanne Whalley como Christine Keeler y John Hurt como Stephen Ward, personalidades en el fondo del escándalo, la película detalla en escándalo que en 1963 espantó al gobierno del Primer Ministro Británico Harold Macmillan y que pudo haber contribuido a la derrota del entonces gobernante Partido Conservador en las elecciones del año siguiente. El elenco incluye a Ian McKellen como John Profumo, Britt Ekland como Mariella Novotny, Bridget Fonda como Mandy Rice-Davies, Leslie Phillips como Lord Astor y Roland Gift como Johnnie Edgecombe.

La canción de la película "Nothing Has Been Proved" fue escrita por y producida por los Pet Shop Boys y cantada por Dusty Springfield.

Fue estrenada, fuera de competencia, en el Festival de Cine de Cannes de 1989.

Argumento

Un doctor conoce a una joven bailarina exótica y la invita a vivir con él. Actúa como amigo y mentor, y a través de sus contactos y fiestas ella y su amiga conocen y salen con miembros del Partido Conservador. Eventualmente el escándalo ocurre cuando su aventura con el Ministro de Guerra se hace público, lo que amenaza su estilo de vida y su libertad.

Reparto

* John Hurt - Stephen Ward
* Joanne Whalley - Christine Keeler
* Bridget Fonda - Mandy Rice-Davies
* Ian McKellen - John Profumo
* Leslie Phillips - Lord Astor
* Britt Ekland - Mariella Novotny
* Daniel Massey - Mervyn Griffith-Jones
* Roland Gift - Johnnie Edgecombe
* Jean Alexander - Mrs. Keeler
* Alex Norton - Detective Inspector
* Ronald Fraser - Justice Marshall
* Paul Brooke - John, Detective Sgt.
* Jeroen Krabbé - Eugene Ivanov
* Keith Allen - Kevin, Reporter Sunday Pictorial
* Ralph Brown - Paul Mann
* Iain Cuthbertson - Lord Hailsham

Info de Wikipedia